El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Crean el primer Marketplace para productos y servicios logísticos en Chile

Quot es el nombre de la plataforma que ofrece a sus proveedores la difusión de sus insumos, con la posibilidad de participar de una sección de destacados y cápsulas con reseñas o negociaciones.

24 de Agosto de 2022 | 16:53 | Por Laura Gatica | Portal Pyme
imagen
Shutterstock
Con el propósito de unir a los proveedores con el cliente final en un solo click, fue creado Quot, el primer Marketplace para productos y servicios de logística en el país. Esta plataforma ofrece distintas funciones a los usuarios, de forma de darlos a conocer y mostrar al mercado qué es lo que están haciendo.

La pandemia abrió un camino para buscar nuevas formas de comercio digital, las cuales tuvieron que adecuarse a las demandas de los nuevos tiempos. En ese sentido, el eCommerce llega de manera adelantada y forzada, impactando directamente en las cadenas de distribución que trabajan este canal de venta, generando una alta exigencia en niveles de servicio de cara al cliente.

En ese contexto y ante un bajo porcentaje del mercado generando sus ventas de forma online, es que nace Quot. Al respecto, el Co Founder de la plataforma, Sebastían Lewin menciona: “Vimos la oportunidad de difundir estos nuevos proveedores de servicios logísticos, de una forma diferente a la que está acostumbrada este mercado, con mucha información de calidad, rápida y modernizada”.

El beneficio de participar como proveedor de una plataforma eCommerce como Quot, es que ofrece un nuevo canal de ventas, permitiendo participar de campañas promocionadas en redes, Google ADS y otras actividades offline, que potencien la presencia en el rubro.

Sobre el propósito de la plataforma, Lewin comenta, “siempre he estado buscando como aportar mi granito de arena a la sociedad a través de algún tipo de emprendimiento. Con ese propósito estamos trabajando en Quot, para unir de forma simple a proveedores de servicios logísticos con usuarios en búsqueda de ellos, pero también creando un espacio para difundir proveedores que tienen buenas soluciones y se encuentran ocultos en el mercado”.

Los clientes, por su parte, pueden encontrar una amplia oferta de servicios logísticos e intralogísticos, cotizando y comparando en línea, para poder acceder de forma fácil a las distintas categorías que se ofrecen, tales como transporte y distribución, servicios de bodegaje, optimización y tracking de rutas, almacenaje y más.

Inversión y proyección para Quot


El Marketplace comenzó a fines del 2020, con una inversión aproximada para su desarrollo de dos millones de pesos, monto con el cual armaron el prototipo inicial, que con el tiempo ha ido creciendo, adaptándose a las necesidades de los clientes (proveedores) y de los usuarios.

Respecto a su crecimiento, el CEO del emprendimiento explica que “estamos trabajando en el corto plazo para dar alternativas de integración con los CRM de nuestros proveedores, de forma que la venta que se genere desde la web se administre directamente en sus sistemas. A mediano y largo plazo, queremos incorporar inteligencia artificial y big data para entregar información de valor a nuestros clientes y proveedores”.

Con respecto a su presencia en la región, Quot tiene en la actualidad un proveedor que ofrece sus servicios de última milla en Guatemala, un implementador de WMS desde México y otro desde Brasil. Lewin cuenta que la recepción de los proveedores ha sido positiva, sobre todo para aquellos que no tienen presencia en Chile, ya que les abre la puerta rápidamente.

Finalmente, el ejecutivo señala: “Actualmente, estamos trabajando la escalabilidad de la oferta a nivel nacional en una primera etapa, pero la meta es seguir creciendo a nivel latinoamericano, ya que muchos de nuestros proveedores tiene presencia en otros países y nos interesa abrir mercado”.