El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

ediciones especiales

Academia de Innovación: Cursos en pagos, logística y comportamiento del consumidor para emprendedores

La instancia, creada por Movistar Empresas y respaldada por Wayra Hispam, entrega una serie de cursos online, entre los que destaca Pagos y Logística y Posicionamiento Digital, entre otros.

25 de Agosto de 2022 | 10:08 | Equipo Ediciones Especiales, Emol
imagen
Una de las exigencias que impone ser emprendedor es estar al día sobre las nuevas ideas y metodologías que pueden hacer más eficiente la producción o entregar un mejor servicio, potenciando la fidelidad con el cliente.

En ese contexto, la capacitación no sólo es recomendable para el emprendedor, sino también para todo su equipo. El integrar nuevas herramientas de innovación y liderazgo a una empresa, mejorará las condiciones para aumentar la productividad y, finalmente, incrementar la rentabilidad.

Si bien en la actualidad hay distintas alternativas para perfeccionarse, destaca la biblioteca de cursos gratuitos de la Academia de Innovación para negocios de Movistar Empresas (#AcademiaDeInnovación), una plataforma de e-learning para emprendedores y pymes de Hispanoamérica.

Cursos en vivo (on-line)


Esta iniciativa regional inició este mes su segundo curso en vivo (on-line) sobre “Pagos y Logística”, clases que posteriormente se sumarán a la biblioteca digital de la academia, tal como ocurrió con el curso “Canales de Atención y Venta”, cátedra que fue pensada para que sus alumnos pudieran entender su negocio y encontrar el mejor modelo de atención y venta acorde a sus necesidades.

Esta instancia de perfeccionamiento es apoyada y orientada por Wayra Hispam, el brazo de innovación y fondo de inversión corporativo de Telefónica Movistar. Sus profesionales son precisamente los encargados de impartir las tres clases que dura el taller y contestar las consultas de los asistentes virtuales.

En el curso de “Pago y Logística”, indican desde la academia, se enseñan, entre otras cosas, técnicas para evitar ser blanco de estafas y las diversas formas de pago existentes en la actualidad (comercio electrónico, QR, Cripto y otros) permitiendo ampliar el rango de alcance entre los clientes.

“En este nuevo mundo digital, la formación en capacidades y conocimientos digitales es fundamental. Así también lo consideran las pymes, pues un 46% de ellas señalaron que esta formación era prioritaria, según se pudo constatar con el sondeo de Adopción Digital realizado en 2021 entre las empresas clientes. Por ello ofrecemos esta plataforma de e-learning, ya que queremos democratizar el conocimiento”, indicó Annie Fernández Palomino, Gerente de Marketing Pymes Movistar Empresas Hispam de Telefónica.

Por su parte, Agustin Rotondo, Regional Manager de Wayra Hispam, dijo que este tipo de iniciativas eran fundamentales para poder impulsar un crecimiento sostenido de las pymes en la región.

“Acercar y poner a disposición el conocimiento relevante permitirá acelerar la transformación de empresas y emprendimientos de la mano de expertos, como lo son nuestras startups tecnológicas. En esta oportunidad, el ecosistema empresario podrá disponer de herramientas y tips para digitalizar sus negocios en 360° a través de Atlantia Search, Wise CX, Producteca, Retrypay, Moova y Simpliroute”, añadió el experto.

Wayra Hispam cuenta con una trayectoria de 11 años apoyando a startups tecnológicas a potenciar sus negocios, y tiene presencia en nueve países de Europa y América Latina (Alemania, España, Inglaterra, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú).