El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Lanzan convocatoria orientada en soluciones para el rubro de la logística

Está dirigida a startups de base tecnológica de todo el mundo que cuenten con negocios y tecnologías validadas con foco en eficiencia y precisión de la cadena de logística.

25 de Agosto de 2022 | 11:37 | Por Valentina Hevia | Portal Pyme
imagen
Con el objetivo de avanzar en el rubro de la logística con soluciones que permitan hacer más eficientes y sostenibles estos procesos, CCU con el apoyo de ChileGlobal Ventures, lanzaron el tercer ciclo de la sexta versión del Desafío Regional de Innovación Abierta, INNPACTA.

Esta instancia busca startups de base tecnológica de todo el mundo que cuenten con negocios y tecnologías validadas y listas para implementar en Chile y/o Argentina, con foco en eficiencia y precisión de la cadena de logística; optimización de logística primaria y secundaria; última milla; y logística sustentable.

El gerente de transformación de CCU, Martín Rodríguez, sostuvo que “continuamos potenciando el ecosistema de innovación y emprendimiento. En esta nueva convocatoria decidimos abordar el desafío que tenemos en logística, para encontrar soluciones que hagan la cadena de valor más eficiente, precisa y óptima, generando resultados sustentables y minimizando el impacto sobre el medio ambiente. Nuestro compromiso, con la Visión Medioambiental 2030, es dejar un mejor planeta a las generaciones futuras”.

Por su parte, el director de Corporate Venturing de ChileGlobal Ventures, Arturo Labbé, aseguró que “estamos muy contentos de estar lanzando al ecosistema el tercer ciclo de INNPACTA, que en su primera y segunda convocatoria nos ha permitido prospectar y revisar más de 200 startups de más de 20 países”.

“Hoy a través de este desafío regional buscamos seguir colaborando y trabajando con el ecosistema para dar con aquellas startups que cuenten con soluciones que permitan a la compañía generar sistemas de control más efectivos, optimizar la red de logística, hacer más eficiente el proceso de entrega de ecommerce y reducir el impacto de los procesos de logística, lo que en definitiva se traducirá en una mejor experiencia para los clientes y en un aporte al compromiso con la Visión Medioambiental 2030 de CCU”, agregó Labbé.

El ganador será seleccionado en un demo day y obtendrá US$7 mil y la oportunidad de desarrollar un piloto de su innovación con CCU. Adicionalmente, será analizado por el equipo de búsqueda y selección de ChileGlobal Ventures con la posibilidad de ser incluidas en su portafolio de startups y acceder a una de sus líneas de financiamiento.

Quienes deseen participar de esta instancia, pueden hacerlo a través del siguiente link.