El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Plataforma de gestión de convivencia escolar es capaz de medir la violencia entre ellos

Mejoremos.cl es una herramienta que permite identificar y detener los distintos tipos de maltrato, mediante la aplicación de instrumentos que diagnostican estados socioemocionales individuales y los climas de relaciones grupales,

25 de Agosto de 2022 | 12:35 | Por Valentina Hevia | Portal Pyme
imagen
La vuelta de los niños y niñas a clases presenciales ha sido todo un desafío, tanto para ellos como para los profesores. Estuvieron mucho tiempo sin contacto con sus compañeros,situación que se ha vuelto compleja dado que volver a establecer relaciones interpersonales no ha sido fácil.

Con ese mismo objetivo nace Mejoremos.cl, sistema de gestión de convivencia escolar, que este 2022 incorporará un instrumento de diagnóstico adaptado y validado al contexto nacional, que permite medir la violencia escolar percibida por estudiantes, logrando disminuir hasta en un 35% la prevalencia de violencia escolar en los establecimientos que actualmente utilizan mejoremos.cl.

Con una experiencia de trabajo en establecimientos escolares que supera los 10 años de trayectoria y una cobertura de Arica a Punta Arenas, Mejoremos.cl es una solución simple y tecnológica que permite identificar y detener los distintos tipos de violencia escolar, mediante la aplicación de instrumentos que diagnostican estados socioemocionales individuales y los climas de convivencia grupales, facilitando la activación de protocolos para abordar y superar hechos de violencia y maltrato escolar.

El cofundador de Mejoremos.cl, Claudio Almonacid, sostuvo que “nuestra solución ayuda a los colegios para que en caso de enfrentar a una situación de convivencia escolar puedan tener los respaldos necesarios ante la superintendencia de acuerdo a la normativa legal vigente, evitando que incurran en faltas que pueden ser altamente sancionadas con multas millonarias”.

Además permite prevenir situaciones de violencia escolar, mediante una serie de recursos formativos que promueven el buen trato y respeto, así como habilidades socioemocionales claves para el fortalecimiento de los vínculos entre pares.

Actualmente, cuentan con más de 150 mil usuarios y se han consolidado como una plataforma de convivencia escolar completa e integral.