El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Fondo de innovación beneficiará a ocho iniciativas de Mejillones

El concurso duplicó el número de postulaciones recibidas en su primera edición, recibiendo 26 proyectos relacionados con áreas de medioambiente y turismo.

26 de Agosto de 2022 | 10:56 | Por Valentina Hevia | Portal Pyme
imagen
Oxiquim, empresa que produce, almacena, distribuye y comercializa materias primas, dio a conocer los proyectos ganadores de la segunda versión del Fondo Concursable de Innovación de la compañía en Mejillones.

En esta instancia, la compañía recibió más del doble de postulaciones con respecto al año pasado. Fueron ocho las iniciativas que se adjudicaron fondos por más de ocho millones de pesos, y que permitirán financiar distintas iniciativas en materia de medioambiente y turismo, impulsadas por organizaciones sociales de la comuna.

El gerente del Terminal Marítimo de Oxiquim Mejillones, Patricio Picand, destacó que “nos alegra la alta convocatoria recibida este año, y alentamos a todos los participantes a seguir atentos a las distintas iniciativas realizadas por la compañía en la ciudad. En Oxiquim buscamos ser un buen vecino y contribuir al desarrollo de las comunidades en las que estamos insertos”.

El Fondo de Innovación Oxiquim 2022 se suma al Fondo de Inversión de Comunitaria realizado este año, iniciativas que buscan potenciar el desarrollo económico de la comuna, mediante la ejecución de proyectos que aumenten las oportunidades y calidad de vida de las personas a través de la innovación, generando un impacto positivo en la comunidad.

De los proyectos ganadores, dos corresponden al área de turismo; “Las Manos creativas de Mejillones” y "Trazando Hornitos", mientras que seis dan solución en temáticas de medioambiente; “Zooplancton, la importancia del Maravilloso Mundo Microscópico en Mejillones”, "Huerto para el hogar", "Artesanía con reciclaje", "Recuperando Espacios Verdes", "Un mar sin barreras”, y "Compostaje domiciliario".