El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Empresas B de América Latina se reunirán en evento virtual que conmemora la primera década del sistema en la región

El evento denominado “Latinoamérica Conectada”, busca celebrar los 10 años de Sistema B en la zona, y su propósito es invitar a todo el ecosistema a generar contactos y vínculos comerciales con iniciativas de triple impacto.

30 de Agosto de 2022 | 15:58 | Por Laura Gatica | Portal Pyme
imagen
Shutterstock
Para conmemorar sus primeros 10 años de operación en América Latina, Sistema B Chile y México, junto a Mentores de Impacto, reunirá a todos sus ecosistemas de la región para desarrollar el evento “Ronda de Negocios: Latinoamérica Conectada”. El encuentro virtual se realizará el 8 de noviembre y convoca a emprendimientos y empresas de diversos países que estén certificadas B, o que busquen generar alianzas estratégicas con ellas.

El cambio climático y sus consecuencias en el mundo entero han obligado a repensar el modelo productivo y económico, a través del Triple Impacto (social, económico y medioambiental), una aspiración cada vez más común en grandes, medianas y pequeñas empresas.

Al respecto, Zdenka Astudillo, Directora Ejecutiva Sistema B Chile, explicó: “Nos sentimos orgullosos y agradecidos del ímpetu con el que Chile y toda Latinoamérica ha avanzado en estos 10 años. Es primordial fomentar espacios de encuentro que permitan estrechar vínculos comerciales entre iniciativas que tengan el triple impacto en el foco de sus acciones, para así apostar a un ecosistema consciente de la importancia de abogar por la sostenibilidad”.

Por su parte, Sebastián Rodríguez, gerente general de Mentores de Impacto, mencionó que “estos eventos representan una tremenda oportunidad para ampliar las vinculaciones comerciales, tanto de empresas, como de emprendimientos e instituciones públicas y privadas."

"Hemos desarrollado cuatro rondas en lo que va del año, donde los participantes han hecho reuniones con varias organizaciones, lo que nos pone muy contentos, porque queremos llevar el crecimiento y desarrollo a todos los rincones; en el caso de este encuentro en particular, queremos que iniciativas nacionales puedan internacionalizar sus talentos, productos y/o servicios y todo con foco en el triple impacto”, dijo Rodriguez.

Los interesados en participar deben ingresar a www.negociosconimpacto.com e inscribirse de forma gratuita a este evento 100% virtual. El plazo de convocatoria es hasta el 3 de octubre.