El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Extienden plazo de postulación para la convocatoria “Reiníciate Digital” de Sence

La iniciativa desarrollada por Talento Digital para Chile y Sence contempla entregar más de 700 becas gratuitas de especialización digital en áreas vinculadas a la programación y el diseño. El plazo para inscribirse se extendió hasta el 7 de septiembre.

05 de Septiembre de 2022 | 14:59 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
Frente al masivo interés por la convocatoria “Reiníciate Digital”, Talento Digital para Chile y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) decidieron ampliar el plazo de postulación del programa para las regiones de Valparaíso y Magallanes. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 7 de septiembre.

Este programa contempla entregar más de 700 becas gratuitas de especialización digital en áreas vinculadas a la programación y el diseño. Quienes estén interesados en hacer parte “Reiníciate Digital”, podrán postular a 16 cursos sin costo. El objetivo de esta iniciativa es apoyar a aquellos que buscan reconvertirse laboralmente, a desempleados o a personas que busquen oportunidades de trabajo dentro de la industria digital.

Los cursos que ofrece el programa de Sence y Talento Digital para Chile, tienen una duración que van desde los cuatro a los seis meses. Hay que destacar que quienes estén interesados en reconvertirse laboralmente como desarrolladores de software en distintos lenguajes de programación no requieren de conocimientos previos digitales.

En cambio, a los diseñadores de experiencia en usuario, se les exigirá tener algunas nociones básicas sobre esta materia. En tanto, la directora ejecutiva de Talento Digital para Chile, señaló que “debido al alto interés que ha existido en estas dos regiones por acceder a estos cursos, hemos decidido prolongar de manera excepcional esta convocatoria y a la vez, ayudar a enfrentar el déficit de talentos digitales que hoy tiene el país y que bordean los 5 mil al año”.

Por su parte, Rodrigo Valdivia, director nacional (s) del Sence enfatizó que “estos cursos van de la mano de la demanda laboral que hay en el área de la tecnología, y queremos fomentar la participación femenina con el objetivo de disminuir las brechas digitales”.

Requisitos para postular


Entre los requisitos para acceder al programa “Reiníciate en Digital”, es necesario ser mayor de 18 años con enseñanza media completa y encontrarse cesante al momento de la postulación o en riesgo de perder su empleo. Además, los participantes deben contar con tiempo para asistir a las clases que clases se realizarán íntegramente bajo la modalidad presencial.

También, podrán postular aquellas personas que tengan un ingreso máximo de $1.200.000 brutos como promedio en los últimos 12 meses (continuos o discontinuos) y tener un mínimo de 3 cotizaciones previsionales en los últimos 36 meses (continuas o discontinuas).

Para conocer más detalles de esta convocatoria sigue el siguiente enlace.