El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Llega fintech que permite invertir en la Bolsa de Santiago con comisiones desde los $1.000

La startup trii opera a través de la Corredora de Bolsa Vector Capital, que se encuentra regulada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Su propósito es que todas las personas tengan acceso a comprar acciones.

09 de Septiembre de 2022 | 15:07 | Por Laura Gatica | Portal Pyme
imagen
Shutterstock
Hace poco más de un mes llegó a Chile Trii, una Fintech que entrega a las personas la posibilidad de invertir en la Bolsa de Santiago a través de la compra y venta de acciones, invirtiendo en ETF´s o en fondos de inversión, de una forma amigable y accesible.

La plataforma de origen colombiano, pasó por la aceleradora de sturtups YCombinator, luego se expandió a Perú, y ahora aterrizó en el país con el clásico Ring the Bell en la Bolsa de Santiago con el objetivo de dar la oportunidad a cualquier persona a lo largo de todo Chile, para que pueda comprar acciones de forma simple, ya que los requisitos son: tener más de 18 años, contar con una cédula de Identidad Chilena y una cuenta bancaria a su nombre, es decir, se puede utilizar incluso la cuenta vista o cuenta Rut del banco.

Según indica el Co-founder de la compañía, Carlos Guayara, “las comisiones son las más bajas del mercado, ya que puedes comprar una acción que está a $3.000 transada en la Bolsa, sin pagar comisión durante septiembre. Después de esa fecha, el pago será de $1.000+IVA, es decir, si un usuario quiere comprar esa acción de $3.000, terminará pagando $4.190 ya que el IVA va asociado a los $1.000, y no al monto total de la operación”. Las comisiones mencionadas, son hasta operaciones de $667.000, superior a ese monto es de 0,15% +IVA.

“Sabemos que el mercado nacional como internacional se encuentra muy volátil dada la incertidumbre general existente, pero confiamos que el mercado chileno es robusto y tiene mucho por crecer, por lo mismo, nosotros apostamos porque en el mediano plazo podamos contar con una participación relevante con jóvenes y personas de todas las edades atreviéndose a invertir en bolsa”, explicó Guayara.

La Fintech trii ayuda a la democratización y eliminación de las barreras de entrada en un mercado que, por lo general es más conocido por un público pequeño en la población, por lo mismo el co-founder agrega que “uno de nuestros focos fundamentales es la concientización y educación financiera, ya que nos interesa que quienes inviertan en la bolsa a través de nosotros, lo hagan informados, conociendo su perfil de riesgo y también los objetivos de estas inversiones”.

La startup opera a través de la Corredora de Bolsa Vector Capital, que se encuentra regulada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).