El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Startups nacionales asistirán a evento internacional sobre el mercado asegurador

Este año, cuatro empresas chilenas estarán presentes en el Insurtech Connect en Las Vegas 2022, el evento sobre seguridad más grande a nivel global. La delegación de emprendedores participará con el apoyo de HCS Capital.

20 de Septiembre de 2022 | 18:28 | Por Laura Gatica | Portal Pyme
imagen
Canva
Bajo el lema “The future of insurance is here”, se celebrará entre el 20 y 22 de septiembre, el Insurtech Connect Las Vegas 2022, el evento internacional más importante en materia de mercado asegurador, y en el que estará presente el fondo de inversión HCS Capital, acompañado de una delegación de startups entre las que se encuentran: InternationalHealth, Jooycar, Lisa Insurtech y Simplee Seguros.

Hugues Bertin, Insurtech Advisor en HCS Capital, comentó: “Estamos muy entusiasmados de participar con dos de nuestras compañías; ellas se han convertido en organizaciones globales, insertas en el mundo de los seguros a nivel internacional, arrojando excelentes resultados y posicionándose en el mercado por su nivel de innovación”.

HCS Capital completa el equipo en Las Vegas con dos insurtechs de latinoamérica: Simplee Seguros en el mundo de las pymes, e Internacional Health del rubro de la salud. El fondo de inversiones también estará presente en una instancia previa, liderada por Matteo Carbone, llamada IoT Observatory, donde se destacan las innovaciones y el futuro de las Insurtech de todo el mundo.

Además, el fondo contará con un stand en el área de “Innovation kiosk” en conjunto con Alex Horvitz - parte de su board member - y su delegación de startups Jooycar, De Nexus, Simplee Seguros e Internacional Health, quienes mostrarán sus novedades y productos.

Jooycar, es una auto insurtech que por medio de la telemática, aumenta la rentabilidad y las ventas de las aseguradoras al tiempo que brinda un mejor acceso, cobertura y precios para pequeñas flotas y propietarios de vehículos. Desde el año 2021 se ha expandido a la distribución de seguros comerciales en los EE. UU.

Por su parte, Denexus a través de sus dos soluciones cuantifica el riesgo de ciberseguridad a compañías a partir de una plataforma que se integra a los sistemas, destacándose por ser una de las primeras startups en explorar el mercado ILS. Mientras que Lisa Insurtech ayuda a las compañías de seguros a ofrecer una mejor experiencia a sus clientes a través de la automatización de claims con inteligencia artificial.

Sobre HCS


Es un fondo de inversión en Insurtech, Fintech y Cybersecurity con sede en Miami, cuyas inversiones se encuentran en Latinoamérica, Estados Unidos e Israel. El fondo tiene como propósito ayudar a que las start-up tecnológicas sean empresas escalables y sustentables.