El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Packaging: Cinco productos ecoamigables que destacaron durante el segundo semestre

Desde DPS, compañía que distribuye e importa envases, mencionan los artículos sustentables que fueron indispensables para trasladar alimentos a través del servicio de delivery.

21 de Septiembre de 2022 | 13:01 | Por Laura Gatica | Portal Pyme
imagen
DPS
Según el indicador de la Asociación Chilena de Gastronomía de (ACHIGA), durante el segundo trimestre de 2022, las ventas de comida a través de delivery registraron un crecimiento de 46,8%. Por consecuencia, también aumentó el uso de envases y empaques, los cuales han sido modificados para adaptarse a las necesidades de los consumidores y el cuidado del medio ambiente.

En ese contexto, el gerente de DPS Chile, Walter Kahler, comparó la situación actual con la pre pandemia. “Nuestra empresa tuvo un alza de un 60% en ventas en comparación a 2019, por eso, tuvimos que duplicar el portafolio agregando una importante cantidad de productos asociados a esta nueva forma de adquirir alimentos producidos fuera de nuestros hogares”.

A continuación, desde la compañía de envases detallan cuáles fueron los productos más utilizados por las cadenas de alimentos y restaurantes, durante el segundo semestre del 2022.
Vasos de papel compostables: Suelen usarse en cafeterías y restaurantes con servicio take away. El material de estos vasos conserva el calor del contenido, por lo que son indicados para bebidas calientes.
Tapas PLA: Este producto 100% compostable se utiliza junto a los vaso kraft, para transportar bebidas calientes. Son ideales para contenedores 8, 12 y 16 oz. Las tapas son de origen vegetal y certificadas.
Portavasos Kraft natural: Son usados frecuentemente por las marcas para diferenciar la presentación de sus entregas. Ideales para transportar bebidas, ya que permiten mantener el vaso estable, además, son 100% biodegradables.
Revolvedor de madera: No dañan el medio ambiente y desaparecen sin dejar residuos tóxicos. Su uso más frecuente es en reuniones, eventos, catering y celebraciones en el exterior.
Bandejas: Fabricadas de pulpa de origen vegetal, pueden ser 100% compostables. Estos contenedores se pueden utilizar tanto para alimentos fríos como calientes. Son aptos para microondas y congelador; resistentes al aceite y soportan cortes.

Sobre DPS Chile


DPS es una empresa dedicada a la importación y distribución de envases descartables para alimentos. Una organización que cuenta con más de 30 años de experiencia, solucionando todo tipo de necesidades en cuanto a distribución, abastecimiento y almacenaje de envases.