El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Región de Los Lagos: Sercotec extiende postulación para el Programa de Apoyo a Gremios y Asociaciones MYPE

La iniciativa otorgará a los seleccionados un subsidio que puede alcanzar la suma de $15 millones. Debido al alto interés por el programa, el plazo para inscribirse se extendió hasta el 28 de septiembre.

22 de Septiembre de 2022 | 11:55 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
Dado el alto interés por Programa de Apoyo a Gremios y Asociaciones MYPE, de Sercotec en la Región de Los Lagos, la institución decidió ampliar el plazo de inscripciones para aquellos que aún no han podido sumarse. La nueva oportunidad para postular las iniciativas en la plataforma web habilitada será hasta el próximo 28 de septiembre.

El anuncio fue realizado por la directora regional de Sercotec en Los Lagos, Jessica Kramm, quien reiteró la invitación a postular tanto a gremios o asociaciones, así como a sindicatos de trabajadores independientes o agrupaciones funcionales con carácter productivo.

Hay que recordar que este programa está dirigido a entidades como cámaras de comercio o turismo, federaciones regionales, sindicatos de trabajadores independientes o cualquier organización funcional o territorial que tenga una vocación productiva.

En tanto, los interesados deben contar entre sus miembros a por los menos un 50 por ciento de personas naturales o jurídicas, formalizadas tanto en primera como en segunda categoría en el Servicio de Impuestos Internos, y que registren ventas netas inferiores a las 25 mil Unidades de Fomento en el año.

Esta iniciativa pretende financiar a los seleccionados hasta con $15 millones, para que inviertan en estrategias que otorguen valor agregado a sus productos y servicios, o que les permitan implementar medidas sanitarias contra el Covid.

Es relevante precisar que este llamado viene siendo la tercera convocatoria que ha realizado Sercotec para este sector durante el 2022, iniciativas que han contado con un fuerte respaldo económico a nivel gubernamental. “Ello demuestra el interés total y conjunto del gobierno por reactivar la economía”, agregó Kramm.

La directora regional de Sercotec, indicó que regularmente se realiza solo un llamado, pero en este año se dio la oportunidad de tener tres: “Una que fue con fondos netamente de Sercotec, esa se cerró en abril; otra, que fue con fondos desde el Gobierno, a través del programa Chile Apoya, y esta última, con fondos del Gobierno Regional. Nosotros trabajamos codo a codo con todas las instituciones del Estado, por lo que estamos muy contentos de que ellos nos apoyen”, expuso la ejecutiva.

Hay que destacar que esta iniciativa pretende entregar un subsidio para financiar tres tipos de líneas de proyectos: implementación de medidas sanitarias ante el COVID; desarrollo de acciones para la activación y reapertura económica, así como la generación de nuevos y mejores servicios o productos que contribuyan al autofinanciamiento.

Los interesados en hacer parte de esta convocatoria, podrán postular sus proyectos hasta el día 28 de septiembre a través de este link.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores