El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Impulso Chileno abrirá las postulaciones a su programa que apoya a emprendedores

La iniciativa que entrega financiamiento, capacitación y mentorías personalizada a los dueños de negocios locales, comenzará su convocatoria el próximo 3 de octubre.

23 de Septiembre de 2022 | 11:13 | Por Laura Gatica | Portal Pyme
Participante de Impulso Chileno
En sus cuatro ediciones, Impulso Chileno, iniciativa realizada por Fundación Luksic, abrirá su convocatoria a través del sitio web www.impulsochileno.cl. Las postulaciones estarán abiertas hasta el domingo 16 de octubre y este año se seleccionarán a un total de 250 ganadores.

La convocatoria está dirigida a emprendedores mayores de 18 años, chilenos o extranjeros domiciliados en el país con residencia definitiva, que hayan iniciado actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos; ya sea como persona natural o como persona jurídica, previo al 01 de abril de 2022.

Además, el postulante debe ser dueño o socio accionista mayoritario del negocio, y el emprendimiento debe tener ventas netas anuales (o proporcionales si tienes menos de un año de funcionamiento) mayores a 200 UF e inferiores a 10.000 UF, entre otros. Las bases legales están disponibles en el sitio web.

Las postulaciones son exclusivamente a través de un formulario online, alojado en el sitio del programa. Para acceder, se debe crear una cuenta (con un usuario y clave, que será de carácter privado). Al ingresar, al participante le llegará una confirmación al correo electrónico que usó para activar su cuenta. Con estos pasos listos, hay que entrar al formulario y seguir las instrucciones.

Algunos datos que se deben tener en cuenta al momento de completar el formulario, es saber la figura legal del negocio -por ejemplo: Microempresa familiar, Empresa Individual de Responsabilidad Limitada y/o persona natural con giro comercial-, la razón social y tener claridad en qué usaría el financiamiento en caso de resultar seleccionado.

Sobre su experiencia, Caroline Aqueveque, ganadora de la tercera versión del programa y dueña de Rock en Rollos, mencionó “Impulso Chileno me cambió la vida. El financiamiento me sirvió bastante, pero la asesoría de mi mentor y las clases fueron fundamentales para poder lograr los cambios con éxito y ver el crecimiento que hoy tiene mi negocio”.

Por su parte, Cristián Romero, ganador de la edición 2021 y dueño de Crova-RST SPA, explica que “es fundamental conocer muy bien el negocio -lo que hace, vende, la diferencia con la competencia-, y sobre todo tener confianza y convicción de que tu emprendimiento es el mejor. Yo había postulado a otra edición, pero no me rendí”.

Además, Romero aconseja que “el proyecto inicial tiene que ser el mismo hasta final, no ir cambiando constantemente, para eso hay que tener muy en claro la proyección de cómo ves tu emprendimiento en el largo plazo”.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Recomendados Emol
Salud mental con los siquiatras Vania Martínez y León Cohen
Dusan Bonacic: Conversación con el capitán de la Roja de voleibol
Conferencia La Otra Mirada con Mario y Álvaro Vargas Llosa
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores