El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Entre el 4 y 5 de octubre se realizará la 10ª edición Summit País Digital 2022 “Más allá de lo digital”

El evento reunirá a importantes actores del ecosistema de innovación y tecnología en temáticas claves para el desarrollo digital del país. En su décima versión, el encuentro regresa con su formato presencial.

23 de Septiembre de 2022 | 12:32 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
Summit País Digital
Relevantes figuras del ecosistema de la cultura digital de Chile se reunirán en la décima edición del Summit País Digital, que se llevará a cabo el próximo 4 y 5 de octubre bajo el título “Más allá de lo digital”. El evento organizado por la Fundación País Digital (FDP), es uno de los encuentros más importantes de innovación y tecnología claves para el país.

En su edición 2022, Summit País Digital regresa a su formato presencial, en esta oportunidad celebrará sus 10 años y el vigésimo primer aniversario de FPD, presentando una variada oferta de contenidos relevantes donde expondrán diversos expertos nacionales e internacionales.

El encuentro “Más allá de lo digital” que se realizará en el Hotel W, está diseñado para abordar cuatro grandes líneas temáticas de conversación y debate importantes para Chile: “Construyendo una era de la confianza", “Adaptándonos a la incertidumbre”, “La Tierra no puede esperar" y “Humanos + Máquinas: la conversación pendiente”.

Adicionalmente, la versión número 10 de este evento contará con dos sideshows en paralelo: una sala donde se explorarán las diferentes posibilidades que ofrece el Metaverso, presentado por Accenture con tecnología de Minverso, y “Startup Connect”, espacio realizado por la Universidad del Desarrollo (UDD) y FPD y presentado por Banco de Chile, que consistirá en instancias de conversación entre inversionistas y nuevas startups locales que apuntan a ser unicornios.

Sobre la actividad, el presidente de Fundación País Digital, Pelayo Covarrubia, habló acerca de la importancia del desarrollo de este nuevo mundo híbrido, post pandemia. Además, puso énfasis en lo esencial que es adquirir nuevas competencias y habilidades.

“junto al apoyo de todos nuestros socios y aliados, nos estamos haciendo cargo de estos desafíos, incentivando a que todos los actores posibles, gobierno, empresas, gobiernos locales, regionales y las mismas comunidades, se sumen a la conversación en torno a las necesidades de Chile en términos de desarrollo tecnológico y digital, y así ser capaces de mantenernos competitivos a nivel mundial”.

Pelayo Covarrubia

Por su parte, el gerente general de FPD, Fernando Sánchez, señaló que “el evento contará con exposiciones y paneles de conversación en torno a 4 temas principales. En específico trabajo híbrido y nuevos liderazgos, agilidad en el mundo digital, y servicios para una sociedad conectada, así como la ética de la Inteligencia Artificial, cómo crecer de manera sostenible e inclusiva, la economía digital, cómo crear una sociedad resiliente, ciberseguridad, fake news y privacidad, y la necesidad de conectar territorios”.

Quienes estén interesados en hacer parte del 10° Summit País Digital, “Más allá de lo digital”, podrán inscribirse de manera gratuita y ver el detalle de la programación a través del siguiente link.

Vale destacar que las dos jornadas del evento serán transmitidas por las pantallas de EmolTv en su totalidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?