El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Feria gastronómica contará por primera vez con espacio de innovación alimentaria

La iniciativa se realizará en coordinación con el programa de Corfo, Transforma Alimentos, logrando reunir a startups, empresas, representantes de la academia y también el mundo público.

23 de Septiembre de 2022 | 12:20 | Por Valentina Hevia | Portal Pyme
Este 27, 28 y 29 de septiembre se va a realizar la primera versión del Espacio de Innovación Alimentaria de Chile, el cual pretende reunir a universidades e instituciones públicas que promuevan la innovación y el emprendimiento en el sector alimentos del país.

Esta iniciativa surge a partir de la colaboración de Espacio Food & Service, la feria de la industria alimentaria más importante del país, en coordinación con el programa estratégico Transforma Alimentos, iniciativa impulsada por Corfo y apoyada por el Ministerio de Agricultura.

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, sostuvo que "sabemos que uno de los mayores desafíos frente a la crisis ambiental que enfrenta el planeta será asegurar el abastecimiento de alimentos. Es ese marco, el desarrollo de nuestra industria alimentaria debe seguir avanzando en diversificación y asegurar su sostenibilidad, y para ello son fundamentales la ciencia, la tecnología y la innovación".

"Desde Corfo, a través del programa Transforma Alimentos y otras iniciativas, estamos comprometidos con fomentar un ecosistema que permita un trabajo coordinado entre el sector privado y diversas instituciones del Estado para fortalecer este sector vital para el desarrollo del país", dijo Benavente.

El Espacio de Innovación Alimentaria de Chile nace de manera colaborativa entre Espacio Food & Service, Transforma Alimentos y las siguientes startups, empresas y entidades: Liva Company; Luyef Biotechnologies; Orizon S.A.; Gelymar SA; Lythium SpA; Natpro Chile; PF Alimentos; IncubatecUFRO; el Departamento de Ingeniería en Alimentos de la Universidad de La Serena y la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción.

Por su parte, la gerenta de Transforma Alimentos, Graciela Urrutia, señaló que "es un hito muy relevante, ya que por primera vez habrá un pabellón dedicado especialmente a la innovación alimentaria de Chile, donde gracias a un esfuerzo colaborativo se presentará el trabajo de instituciones, universidades y empresas de distintos sectores y regiones del país, buscando también facilitar las conexiones con los miles de visitantes que se esperan en esta nueva versión".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Recomendados Emol
Salud mental con los siquiatras Vania Martínez y León Cohen
Dusan Bonacic: Conversación con el capitán de la Roja de voleibol
Conferencia La Otra Mirada con Mario y Álvaro Vargas Llosa
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores