El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Lanzan nueva convocatoria para startups interesadas en hacer parte del primer Hub de Movilidad de Latinoamérica

La iniciativa desarrollada por la empresa Emasa tiene como objetivo promover la movilidad sostenible en el futuro, para ello entregarán tres membresías gratuitas para empresas que estén trabajando en innovaciones en transporte y quieran hacer parte del hub.

27 de Septiembre de 2022 | 17:23 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
El primer Hub de Movilidad de Latinoamérica hace un llamado a startups con alto potencial innovador con soluciones para el sector del transporte, para que participen en una nueva convocatoria que entregará tres membresías gratuitas por un tiempo de seis meses para que hagan parte del ecosistema de Emasa Mobility Hub.

La iniciativa realizada por la empresa Emasa, busca reunir a los principales actores del mundo público y privado para desarrollar y acelerar la movilidad del futuro. Los seleccionados para hacer parte de la red de innovación, podrán acceder a capacitaciones (charlas/webinars), eventos de comunidad, Demo Days, difusión exclusiva de sus novedades, beneficios en productos, entre otros.

El gerente de inversiones de Emasa Venture, Sebastián Díaz Muzio, señaló que “las startups podrán acceder a una comunidad única en Latinoamérica, totalmente enfocada en la movilidad sostenible del futuro, dirigida a los actores relevantes de la industria, del sector público, privado, academia, entre otros”.

Díaz añadió que, quienes hagan parte de Emasa Mobility Hub podrán acceder a servicios de estaciones de carga para vehículos eléctricos, talleres especializados en autos eléctricos, venta de autopartes, consultorías y cursos certificados.

Además de los beneficios de la membresía que serán válidos para dos integrantes por cada startup que resulte ganadora, tendrán la posibilidad de presentar su emprendimiento y oportunidad de inversión al equipo de Emasa Ventures, la línea de Corporate Venturing de Emasa, que busca la colaboración entre la compañía y startups que estén realizando esfuerzos de innovación en el espacio de movilidad.

Quienes estén interesados en participar de este llamado, tienen que cumplir con ciertos requisitos: deben ser un emprendimiento de base científica- tecnológica, de alto potencial innovador con soluciones relacionadas con electromovilidad, autos conectados, movilidad compartida y/o plataformas digitales, además de tener operaciones y personal contratado en Chile, Perú y/o Colombia, entre otros.

El ejecutivo de Emasa Venture, destacó que “las startups son un elemento protagónico en la transición hacia la movilidad sostenible, dado que están a la vanguardia de los avances tecnológicos o de nuevos modelos de negocios en la industria. Es por esto que en Emasa buscamos asociarnos a ese tipo de organizaciones, tanto a nivel de inversión como para sumarse al ecosistema colaborativo que dispondrá el Emasa Mobility Hub”.

Las inscripciones para esta convocatoria estará disponible hasta el próximo 16 de octubre. Para acceder a las bases y el formulario de postulación, ingresa al siguiente enlace.