EMOLTV

Dólar retoma las alzas tras leve respiro y roza los $990 en línea con fortaleza global de la divisa

"El tipo de cambio apunta al alza gracias a la aversión al riesgo que está permitiendo que inversores migren hacia el dólar en busca de refugio, mientras el cobre cotiza estable", dijo un analista.

28 de Septiembre de 2022 | 09:16 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
Tras el leve respiro anotado ater, el dólar retomó las alzas en la mañana de este miércoles, apoyado por la fortaleza global de la divisa, que nuevamente alcanza máximos ante las perspectivas de una Reserva Federal (Fed) más restrictiva para controlar la inflación.

A las 8.47 horas, el billete verde escalaba $7,02, en puntas de $988,02 vendedor y $987,54 comprador.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, señaló que "el Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, nuevamente muestra fortaleza y alcanza máximos de más de veinte años, donde las perspectivas de una Fed que seguiría agresiva en las alzas de tasas sigue apoyando a la moneda norteamericana".

"Con los fundamentos actuales, sumado a la incertidumbre económica y política local, perfectamente el billete verde podría cotizar sobre los $1.000 en el muy corto plazo", añadió.

Por su parte, Renato Campos, analista jefe de Admiral Markets, comentó que "la apertura en torno a $990 vuelve a demostrar la solidez que experimenta el billete verde en los distintos mercados, teniendo en cuenta su avance transversal y las posibilidades de continuar cosechando avances por sobre la franja de resistencia de corto plazo que parece señalar en torno a $1.000".

"El mercado se mantiene pendiente a la incertidumbre internacional junto a los próximos reportes macroeconómicos para Chile, los que podrían despejar o aumentar las dudas a corto plazo de una economía que presenta desafíos importantes de cara a los próximos 12 meses en materia económica y política", apuntó.

En esa línea, Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, dijo que "el tipo de cambio apunta al alza gracias a la aversión al riesgo que está permitiendo que inversores migren hacia el dólar en busca de refugio, mientras el cobre cotiza estable".

Y resaltó que "el dólar a nivel internacional se fortalece nuevamente a nuevos máximos de 20 años gracias a que las expectativas de alza de tasas pesan en el mercado. El billete verde se ha visto fortalecido en las últimas tres semanas, obteniendo alzas en torno a 5,4%, debido a que las proyecciones que la Reserva Federal pueda ser más agresiva y rápida en las subidas de tasas de interés, provoca que los inversores migren de activos de renta variable hacia el dólar".