EMOLTV

Sernac oficia a productora tras incidentes en concierto de Daddy Yankee: Pide "forma y plazo" de compensaciones

La entidad recalcó que los consumidores tienen derecho a que se resguarde su salud y seguridad, "y si eso no ocurre, las empresas deben responder y compensar por el daño causado".

28 de Septiembre de 2022 | 10:04 | Por Beatriz Mellado, Emol.
imagen
El Mercurio
Colapso en los puntos de acceso, problemas de seguridad, gente que no pudo ingresar al recinto o que simplemente tuvo que disfrutar del espectáculo en otra zona por problemas en el ingreso, fueron algunos de los problemas que se registraron durante el primer show del regguetonero Daddy Yankee.

Espectáculo que, hasta el momento, se volvería a repetir la noche de este miércoles y el jueves 29 de septiembre.

Producto de ello, y a través de un comunicado, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que se "ofició a la productora Bizarro luego que se reportaran una serie de problemas en el primero de los conciertos realizados por el artista Daddy Yankee, entre ellos, zonas publicitadas y ofrecidas que no se respetaron y problemas de seguridad que impidieron ingresar a muchas personas que tenían entradas".

En esa línea el Sernac exigió información sobre la cantidad de afectados, la forma y plazo en que se devolverá la entrada a quienes no pudieron ingresar o que lo hicieron, pero no accedieron a las zonas correspondientes a lo pagado, así como de eventuales incumplimientos de las zonas ofrecidas previamente.

Luego de eso, "se analizará los antecedentes para determinar las acciones que correspondan", se indicó en el documento.

"Los consumidores tienen derecho a recibir el servicio por el que pagaron, las condiciones ofrecidas, y especialmente, que se resguarde su salud y seguridad, y si eso no ocurre, las empresas deben responder y compensar el daño causado por sus incumplimientos".

Asimismo, anunció que se vigilará la situación respecto a los conciertos restantes, y llama a los consumidores a ingresar sus reclamos ante cualquier incumplimiento a sus derechos.