El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Gigante tecnológico abre convocatoria para competencia internacional de TIC

La ICT Competition es un reconocido concurso desarrollado por la compañía Huawei, que convoca a jóvenes estudiantes interesados en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Inscripciones abiertas hasta el próximo 20 de octubre.

28 de Septiembre de 2022 | 11:11 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
La compañía tecnológica Huawei anunció una nueva convocatoria para su reconocido concurso ICT Competition 2022-2023. Este certamen busca atraer a jóvenes talentos en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que pertenezcan a las instituciones de educación superior que son parte del de ICT Academy de Huawei en Chile.

De acuerdo con el Banco Mundial, se calcula que para la próxima década existirá una brecha de 10 millones de talentos en Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), un 70 % de la brecha será proveniente de campos como Cloud, Big Data, IoT y AI.

Ante ese contexto, Huawei decidió llevar a cabo esta competencia de nivel internacional, con el fin de fomentar la participación de las nuevas generaciones en materias fundamentales para el futuro. Los ganadores del ICT Competition Chile participarán en la fase latinoamericana y si triunfan en ella, se medirán con representantes de todo el mundo.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos Huawei Latinoamérica y el Caribe, Marcelo Pino, indicó que “es muy importante que este tipo de actividades se realicen en nuestro país, porque las entendemos como una forma concreta de aportar para que los alumnos obtengan experiencia, habilidades integrales y bases profesionales, que les ayuden a desarrollarse en el futuro”.

Vale destacar que el concurso ICT Competition se desarrolla en más 85 países y convoca a más de 150 mil estudiantes de educación superior. La competencia se enfoca en dos áreas específicas de las TIC: Network Track y Cloud Track, donde se avanza desde el conocimiento técnico al desarrollo de soluciones basadas en escenarios reales.

¿Cómo postular?


Los interesados en hacer parte de esta competencia tendrán las inscripciones disponibles hasta el 20 de octubre. Los requisitos para postular son:

-Tener un nivel de inglés medio o avanzado.

-Ser alumno(a) regular de pregrado o postgrado de las siguientes casas de estudio que pertenecen a Huawei ICT Academy: Universidad de Santiago de Chile, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Concepción, Universidad Austral, Universidad Diego Portales, Universidad, Universidad de Antofagasta, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Duoc UC e INACAP.

Los ganadores de la etapa chilena participarán en la fase de Latinoamérica y el Caribe. Si triunfan en ella, representarán a Chile y el continente en la final mundial. Para conocer en detalle las bases de este concurso revisa el siguiente link.