El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Campeonato "Nada Nos Detiene" aterriza por tercera vez en La Pintana

La instancia, invita a todos los emprendedores con dirección comercial y/o habitacional en esa comuna a inscribirse para participar por un premio en dinero, además de la oportunidad de participar de talleres y mentorías empresariales de forma gratuita.

02 de Noviembre de 2022 | 13:37 | Por Valentina Hevia | Portal Pyme
imagen
"Nada Nos Detiene" (NND), campeonato de emprendimiento que busca rescatar las buenas ideas para impactar en la sociedad, lanzó su tercera convocatoria, esta vez, en la comuna de La Pintana.

Para participar, los interesados deben tener domicilio habitacional y/o comercial en la comuna ingresar al siguiente link y llenar el formulario de acuerdo a las instrucciones. Además, en esta ocasión, deben grabar un video de un minuto para presentar su emprendimiento y el impacto que genera.

El director ejecutivo de "Nada Nos Detiene", Alex Bowen, sostuvo que "a veces, los emprendedores se asustan con el tema del video, así que queremos recalcar que se los pedimos para poder conocerlos, no importa si es tipo selfie o como sea, lo importante es que describan qué hacen, qué ofrecen y el impacto que generan en su entorno, o en el medio ambiente".

"En la edición anterior, desarrollada a principio de este año, postularon más de 260 emprendimientos y ahora esperamos que se inscriban aún más, pues buscamos abrir oportunidades para más personas, porque sabemos que emprender está lleno de desafíos y queremos ayudarlos a adquirir herramientas para que puedan fortalecer sus negocios", agregó Bowen.

Por su parte, el fundador de Gios y Foresta, emprendimiento ganador de la segunda edición de NND La Pintana, Giovanni López, se refirió a su participación en este campeonato, señalando que "lo mejor fue hacer nuevos contactos, nuevos amigos y nuevos negocios, además de recibir el primer lugar, que para una pyme, significa la revalorización de años de esfuerzo y de motivación. Estamos muy agradecidos por haber podido participar".

Una vez cerrado el proceso de postulación, se seleccionarán 10 proyectos, los cuales accederán a talleres y mentorías para adquirir herramientas que les permitan acelerar y/o impulsar sus emprendimientos. Por último, entre esos preseleccionados se elegirán a tres por su potencial de escalabilidad e historias inspiradoras, que motiven a otros a emprender.

Los finalistas se encontrarán en un evento de cierre, donde tendrán que presentar sus negocios ante un jurado que tendrá la misión de elegir al ganador, quién se llevará el premio de $3.000.000, mientras que los otros dos se quedarán con $500.000 cada uno.