El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Armada de Chile abre convocatoria para emprendimientos tecnológicos que resuelvan problemas de la institución

La tercera edición del concurso AVANTE 3 está enfocada en la modernización del modelo de medicina preventiva. Los interesados podrán postular hasta el 31 de enero 2023.

02 de Noviembre de 2022 | 14:14 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
Por tercer año consecutivo, la Armada de Chile hace un llamado al ecosistema emprendedor para que participe en su desafío AVANTE 3. La nueva edición del concurso, busca soluciones tecnológicas que resuelvan problemáticas de la institución, enfocándose en encontrar iniciativas que modernicen su modelo de medicina preventiva.

Uno de los propósitos de AVANTE es generar un sistema cívico-militar, donde la Industria de la Defensa del país sea fuente de inspiración constante en el desarrollo como nación, otorgando recursos a quienes investigan en el campo de la tecnología y de la ciencia.

El Desafío Avante, iniciado a fines de 2019, en conjunto con la Armada de Chile y Know Hub Chile, incentiva la participación de la ciencia y el emprendimiento nacional en la búsqueda de soluciones tecnológicas que aporten al mejor desempeño de la institución en el cumplimiento de las obligaciones que el Estado le requiere.

En este tercer llamado al desafío innovador, del total de inscritos, solo ocho equipos serán elegidos para participar, pero solo cuatro competirá por un primer financiamiento donde recibirán hasta $2 millones cada uno para el desarrollo de su producto mínimo viable, es decir, que cumpla con las funciones mínimas para ser lanzado al mercado.

De los cuatro seleccionados, se escogerán dos ganadores, quienes se llevarán $90 millones en total para implementar un plan de trabajo de seis meses, escalar y acercar la tecnología a su mercado. Vale destacar que este concurso es abierto y busca resolver problemas detectados por la Armada de Chile en diferentes ámbitos de sus operaciones, de manera que a través de emprendimientos de base científico tecnológica, puedan llegar a convertirse en proveedores sofisticados de la defensa nacional y el mercado civil.

Quienes quieran hacer parte de este desafío, deben tener en cuenta que las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de enero del 2023. Las innovaciones que se presenten tienen que resolver problemas enfocados en la modernización del modelo de medicina preventiva de la Armada de Chile. Además, el desafío cuenta con tres ejes: la captura de datos de salud, la definición de índices de riesgo y la calendarización dinámica de atención médica.

Desde que AVANTE fue creado ha impulsado un total de 19 equipos de emprendedoras y emprendedores tecnológicos, cuatro de ellos también fueron seleccionados por Corfo en su concurso Startup Ciencia, un financiamiento que les permite perfeccionar sus tecnologías para resolver problemas duales. En tanto, este desafío se presenta como atractiva oportunidad para emprendedores de acceder a un cliente de gran envergadura e importancia estratégica.

Para conocer más sobre esta convocatoria, revisa el siguiente link.