El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

La Comisión para el Mercado Financiero advierte y denuncia a entidades por presuntas estafas online

La institución alerta a emprendedores y al público en general sobre dos entidades que ofrecen supuestos créditos a través de portales web y redes sociales.

07 de Noviembre de 2022 | 13:44 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) advierte a emprendedores y público general sobre dos entidades que están estafando por medio de supuestos créditos a través de sitios web y redes sociales. Las empresas aparentan ser regulados por la CMF para generar confianza a sus posibles víctimas.

De acuerdo con la información recopilada por la unidad de investigación de la Comisión para el Mercado Financiero, los supuestos oferentes de créditos solicitan pagos previos para acceder a préstamos que posteriormente no son entregados a quienes los solicitaron. La institución además informó que las entidades fraudulentas utilizan cuentas corrientes de personas naturales para recibir el dinero de las estafas que realizan.

En tanto, la CMF presentará denuncias ante el Ministerio Público, en contra quienes resulten responsables, por dichos delitos de estafa. En este sentido, la institución fiscalizadora determinó que presentará cargo contra los siguientes sitios web: https://globalsolucionesfinancierascl.com/ (La cual se hace pasar por la empresa de Global Soluciones Financieras) y www.credichilesas.com (denominada Credichile Sas)

Desde la Comisión para el Mercado Financiero, hacen un llamado a la ciudadanía a recordar que las cuentas corrientes, vistas o Rut son de carácter personal y no deben prestarse a terceros para recibir dinero de procedencia desconocida. Facilitar las cuentas, puede generar responsabilidad penal en el dueño aunque no tenga relación con el delito.

En tanto, la CMF destaca que en su página oficial hay un espacio especial sobre alertas ciudadanas, allí los interesados pueden verificar si una empresa o persona que ofrece créditos o servicios financieros es fiscalizada por la comisión y de esta manera evitar ser víctima de estafas.