El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

La startup nacional ArcomedLab gana programa regional de la aceleradora The Ganseha Lab

Su idea de negocio fue tan innovadora que, tras seis meses como parte del programa, resultó ganadora de la 7ª Generación de startups este 2022.

10 de Noviembre de 2022 | 12:29 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
La startup nacional ArcomedLab se coronó como la compañía más innovadora del programa regional de la aceleradora The Ganseha Lab. Tras quedarse con el primer puesto, la empresa experta en fabricación de implantes de huesos sintéticos personalizados, con impresión 3D podrá seguir creciendo y consolidando su negocio.

Gracias a dicho reconocimiento podrán acceder al International Market Validation (IMV), iniciativa que los pondrá en contacto directo con inversionistas, científicos y laboratorios, entre otros protagonistas del ecosistema biotecnológico, para seguir creciendo en ese país.

En tanto, Ilan Rosenberg, socio fundador de Arcomedlab, comenta que “buscamos expandir el mercado de los implantes. Nuestro trabajo comienza en el diseño exterior, pero también interior de cada pieza, y cómo ella se comporta con el resto de los tejidos. Ese ha sido el principal desafío, pues es un mundo hasta ahora totalmente inexplorado”.

A la fecha, la compañía biotecnológica ha vendido más de 500 implantes en México, Brasil, Perú, Argentina y España, además de Chile. En la actualidad, están llevando sus operaciones en Miami, Estados Unidos, donde instalaron su casa matriz para proyectar desde ahí su crecimiento regional.

De hecho, a mediados de este año, ArcomeLab patentó en Estados Unidos un sistema que permite integrar a sus implantes cráneo-faciales una cámara interior que suministra antibióticos o cualquier tipo de fármaco. Para el primer trimestre de 2023, planean realizar una ronda de inversión serie Seed que les permita crear un laboratorio en ese país.

El cofundador de la empresa biotech, agregó que “nos decidimos instalar en Estados Unidos porque es el mercado más grande en este tipo de intervenciones. Anualmente, ahí se realizan más del 40% de las intervenciones cráneo-faciales, mientras que Chile no abarca más del 0,5%”.