El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Aceleradora Magical lanza fondo de inversión para impulsar a startups latinoamericanas

El capital privado apunta a acelerar el crecimiento de emprendimientos que estén en etapa pre-semilla y semilla. La iniciativa estará disponible para empresas de Chile, México, Colombia, Uruguay, Argentina y Perú.

11 de Noviembre de 2022 | 15:29 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
Este plan de acción corresponde al primer fondo de la aceleradora chilena Magical totalmente privado, ya que el anterior contó con la colaboración de Corfo. Magical II está dotado de un capital privado de 5 millones de dólares dispuesto a impulsar startups de la región latinoamericana.

Podrán participar de este fondo de inversión startups tecnológica que estén en etapas pre-semilla - o que cuenten con un piloto o MVP en etapa de testeo - y semilla - aquellas que tienen a un equipo dedicado al emprendimiento y ya cuentan con un producto viable en el mercado.

Además del apoyo financiero, Magical entregará a las startups seleccionadas asesoría personalizada por parte de un equipo de expertos para desarrollar y perfeccionar el producto o servicio que están ofreciendo. Seguido a esto, la aceleradora realizará un proceso de diagnóstico para entender las oportunidades, las debilidades y las fortalezas que tiene la startup, y luego se trabaja en un plan de acción con acompañamiento uno a uno con los fundadores.

En esta oportunidad, el aporte económico que recibirán los participantes será mayor, llegando a un tope de 125.000 dólares. Vale destacar que Magical II estará dirigido a emprendimientos tecnológicos de la región latinoamericana, esto incluye a los siguientes países: Chile, México, Colombia, Uruguay, Argentina y Perú.

En tanto, desde la aceleradora aseguran que pretenden invertir en unas 17 a 20 startups que estén resolviendo problemas claves de industrias como el retail, logística, finanzas, minería y agricultura.

El scouting manager de Magical Startups, Chris Thompson, dijo que “creemos que existe mucho talento digital en Latinoamérica y hay emprendedores que necesitan tanto de capital como de una buena asesoría para alcanzar el éxito, es por eso que lanzamos nuestro primer fondo de inversión privado y con más capital para potenciar el crecimiento de las startups tecnológicas de la región”.

En relación con el primer fondo de inversión que realizó Magical, tuvo el apoyo de Corfo y alcanzó un total de 2,8 millones de dólares, que permitió financiar el crecimiento y desarrollo de 30 startups chilenas, entre ellas, Lazarillo, SimpliRoute, Zippedi, Colektia, Instacrops, Datamind, Shipit y Vita Wallet, además de Ninja Excel, el más reciente “exit”.

De hecho, El caso de Zippedi es uno de los más destacados. Esta startup chilena creó un robot que informa del quiebre de stock en el retail, que cuando recibió el aporte en financiamiento y asesoría por parte de Magical Startups estaba en etapa de desarrollo y hoy ya es exportado a Estados Unidos y se implementa en las tiendas The Home Depot.

Los interesados en postular al fondo de inversión Magical II podrán hacerlo en el sitio web de la aceleradora.