El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

100+ Labs Chile: Abren convocatoria para emprendimientos de innovación sustentables

Los finalistas podrán acelerar sus proyectos de la mano de tutores, acceder a financiamiento y visibilidad global. Inscripciones abiertas hasta el 6 de diciembre.

14 de Noviembre de 2022 | 11:48 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
La iniciativa 100+ Labs Chile abrió nueva convocatoria para su tercera versión, el llamado de este año busca los mejores proyectos para implementar en las categorías de gestión del agua, uso eficiente de energía, economía circular y logística inteligente. Quienes resulten ganadores accederán una parte del pozo a repartir de 30 mil dólares.

Vale destacar que la convocatoria contará con el apoyo de Cervecería AB InBev y Socialab se suma Coca-Cola Andina. A la fecha, 100+ Labs se ha implementado en siete países, logrando acelerar más de 100 proyectos a nivel global. Los finalistas de esta nueva edición, además del financiamiento, tendrán la posibilidad de pilotear su proyecto en la empresa que los elija por seis meses con asesoría constante y la oportunidad de participar en la versión global de esta iniciativa.

El director de Asuntos Corporativos de Cervecería AB InBev, José Antonio Alonso, comenta que “100+ Labs Chile nace como una respuesta colaborativa a los desafíos que ya estamos experimentando todas las compañías en pos de la sostenibilidad. Con ella buscamos impulsar el progreso de procesos internos mediante la incorporación de proyectos que solucionen desafíos concretos de nuestra cadena de valor”.

Los interesados en este llamado podrán participar en las siguientes categorías:

Gestión del agua


Las startups que postulen a esta categoría tendrán que presentar innovaciones que logren eficientar el uso de agua en procesos productivos industriales, así como optimizar el tratamiento y disposición de aguas residuales.

Uso eficiente de energía


Este desafío busca soluciones respecto al aumento de energías renovables en la cadena productiva, eficiencias de consumo de energía eléctrica, oportunidades de generación térmica industrial y de combustión limpia para flota logística.

Economía circular


Podrán postular soluciones innovadoras libres de plástico para fabricación de merchandising y materiales masivos para punto de venta, así como también potenciar la reciclabilidad de materiales no valorizados a través de nuevas tecnologías de reciclaje y nuevos modelos de recolección de material reciclable.

Logística inteligente


La última categoría busca startups que optimicen la gestión de almacenamiento en warehouse a través de nuevas tecnologías, que incorporen herramientas tecnológicas para simular y predecir la gestión de activos e insumos en todo el proceso y que aumenten la capacidad de carga de la flota a través de nuevas metodologías y tecnologías.

En tanto, hay que destacar que los emprendimientos que participen y sean seleccionados también tendrán el apoyo de tutores, financiamiento y visibilidad global. El cofundador de Socialab, Matías Rojas, dive que “en estos tres años de trabajo junto a Cervecería AB InBev hemos logrado resolver desafíos clave de la organización a través de la conexión con startups disruptivas que con sus soluciones de impacto han logrado optimizar los procesos de la compañía de cara a las metas clave que tienen a 2030”.

Desde Socialab destacan que lo que hoy Cervecería AB InBev está realizando, en esta versión junto a Coca-Cola Andina, los convierte en pioneros a nivel global y 100+ Labs se presenta como un referente del ecosistema a nivel internacional para el Corporate Venturing.

Por su parte, la gerente de Asuntos Regulatorios y Sostenibilidad de Coca-Cola Andina, Pía Fertilio, explicó que quisieron sumar a esta convocatoria porque hace parte de su estrategia de innovación es incorporar al ecosistema de startups en la solución de los diversos desafíos que tienen como empresa.

“Por este motivo, quisimos ser parte de esta convocatoria que lleva a cabo nuestro socio Cervecería AB InBev, lo que nos permitirá no solo incorporar nuevas miradas y proyectos, sino también potenciar el desarrollo de las startups de nuestro país”

Pía Fertilio
.
Para hacer parte de 100+ Labs Chile hay que tener en cuenta que las postulaciones estarán disponibles hasta el 6 de diciembre. Los interesados podrán conocer los detalles de la convocatoria a través del siguiente link.