El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Líderes de diversos sectores se reunieron para impulsar la innovación como una práctica colaborativa

Durante el encuentro “Innovarnos para Innovar” se reunieron representantes de distintos ecosistemas, para intercambiar visiones y propuestas que fortalezcan la capacidad de las personas para generar soluciones.

16 de Noviembre de 2022 | 19:06 | Por Laura Gatica | Portal Pyme
imagen
Shutterstock
El encuentro “Innovarnos para Innovar”, reunió a 160 personas del ámbito emprendedor, empresarial, del sector público, la academia, artistas, líderes sociales, entre otros. Durante el evento, los asistentes conversaron sobre las posibilidades y caminos a seguir para fortalecer la capacidad de innovación en las personas, y dar nuevas respuestas a los desafíos que enfrenta el país.

“Innovarnos para Innovar”, fue organizado por la Corporación 3xi junto a la Red de Innovación Chile y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el Desarrollo (CTCI).

En el evento también expusieron representantes de distintos ámbitos, quienes han generado impacto en sus entornos a partir de la innovación, como Melyna Montes, comunicadora, líder social y emprendedora de Bajos de Mena, Sharoni Rosenberg, experta en propósito, Alfonso Gómez, fundador y director de empresas y los grupos artísticos Molestar Orquesta y los Pleimovil.

Camilo Herrera, Director Ejecutivo de la Corporación 3xi, expresó: “El gran desafío que tenemos pendiente hoy, en un momento en que enfrentamos un entorno incierto y dinámico, es la innovación que ocurre dentro de cada uno de nosotros. Innovar es también abandonar lo conocido, hacernos nuevas preguntas, con nuevos actores, desde otros lugares, diferentes herramientas y con una emoción que nos permitacolaborar”.

Por su parte, Katherine Villaroel, Directora Ejecutiva del Consejo Nacional CTCI, manifestó que “es vital recuperar el sentido de comunidad, la fuerza y la energía de saber que la responsabilidad hoy la compartimos entre muchos. Ser conscientes y responsables del
tiempo que nos tocó vivir, tejer las redes y los vínculos que necesitamos para integrar y potenciar la acción, es la esencia de este encuentro”.

En tanto, Ramón Molina, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, destacó que “participar y propiciar áreas de encuentro, colaborativas y dialogantes, desde nuestras diversas dimensiones, es el principio madre para contribuir a los desafíos actuales de nuestra sociedad”.

La diversidad de miradas que congregó el encuentro permitió a los asistentes conocer nuevas experiencias y perspectivas sobre innovación. Uno de los puntos de consenso fue la importancia de fortalecer el rol de las personas como agentes de innovación y colaboración activa.