El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Edtech chilena lanza 1.000 becas para que personas con discapacidad aprendan a programar

La Academia de formación digital Desafío Latam busca que quienes participen del programa adquieran habilidades y competencias tecnológicas que les permitan integrarse al mundo laboral digital.

17 de Noviembre de 2022 | 11:31 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
La EdTech chilena Desafío Latam ha lanzado un nuevo programa de becas destinadas a personas en situación de discapacidad, la iniciativa nace bajo el contexto de la entrada en vigencia de la nueva Ley de “Recursos Humanos Inclusivos”, ya que esta normativa modifica el Código del Trabajo exigiendo a las empresas con más de 100 empleados la adopción de medidas que faciliten la incorporación de trabajadores con discapacidad.

En este escenario nace #Reprográmate, un programa que entregará 1.000 becas de especialización digital para capacitar a estas personas con herramientas tecnológicas que faciliten su incorporación y adaptación al mercado laboral.

El fundador de Desafío Latam, Diego Arias, comenta que “en una industria que cada día demanda más talentos digitales, las personas en situación de discapacidad están llamados a ser protagonistas, agentes de cambio y piezas fundamentales para el desarrollo de la industria tecnológica en Chile”.

Arias añade que “por esta razón, que hago un llamado a que se sumen a la iniciativa #Reprográmate y postulen a una de las más de 1.000 becas para aprender programación que tenemos disponibles. Hoy, más que nunca, necesitamos una sociedad inclusiva, colaborativa y capaz de crear oportunidades para todos”.


Vale aclarar que esta iniciativa está dirigida a personas que estén cesantes, interesados en reconvertirse laboralmente y a toda la comunidad de entusiastas que buscan incorporarse a la pujante industria digital que se está desarrollando en Chile. El fundador de Desafío Latam, aseguró que participar del programa es un primer paso para incorporarse al mundo de la programación.

Quienes participen de #Reprográmate “aprenderán bajo una innovadora metodología educacional denominada Bootcamp, la cual está enfocada en la práctica y en el aprender haciendo, complementa el creador de Reprográmate”, dijo Diego Arias.

En tanto, las inscripciones para hacer parte del programa educativo estarán disponibles hasta el próximo 31 de noviembre, se podrá postular a través del siguiente link.