El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

La creación de empresas y sociedades tuvo una disminución de 21,8% durante septiembre

Otro dato que destaca el Informe Mensual de Creación de Empresas del Ministerio de Economía, es que las organizaciones han buscado nuevas formas de financiamiento.

21 de Noviembre de 2022 | 08:41 | Por Valentina Hevia | Portal Pyme
imagen
De acuerdo al Informe Mensual de Creación de Empresas del Ministerio de Economía, en comparación con el año pasado, se ha reportado un 21,8% menos de creación de empresas, sin embargo, las compañías grandes y pequeñas tienen nuevas opciones para generar solvencia y fluidez en sus negocios, más allá de conseguir créditos bancarios.

En relación con lo anterior, alternativas como el crowdfunding (aportes desde cualquier persona interesada en ser socios a futuro o que buscan ver terminado el proyecto), servicios de suscripción y financiamiento directo de startups, aportan al pago de proveedores y remuneraciones de sus colaboradores.

Al respecto, el gerente de ingresos de Simpli Latam, scaleup dedicada al financiamiento y pagos para empresas, Franco Cisternas, sostuvo que “hoy en día el proceso de pago a proveedores es lento y tedioso, desde la creación de nuevas cuentas hasta las restricciones de cantidad de pagos que los bancos suelen establecer. La idea es crear nuevas plataformas que faciliten la organización de una empresa”.

“La digitalización ha simplificado muchos procesos y mejorado la toma de decisiones de los gerentes y líderes de área. Mejora la calidad de información, la relación comercial se ve potenciada, ya que se cumple con todos los compromisos de pago, y agiliza los tiempos de financiamiento y capital”, agregó Cisternas.

Otra de las facilidades que la digitalización ha dado son los pagos rápidos y sin contacto, el ejecutivo aseguró que dentro del mercado B2B, se proyecta que las transacciones o pagos digitales dominarán los valores de las transacciones globales de 2025, siendo aquí la transformación y automatización de las empresas serán muy valiosas para abordar procesos complejos de cuentas por pagar.