EMOLTV

Dólar se desploma esta mañana y cotiza bajo los $935 ante expectativas de nuevas alzas de tasas en EE.UU.

El billete verde registraba una caída en torno a $15 mientras el mercado permanece atento a a las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed).

22 de Noviembre de 2022 | 09:14 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar pierde terreno en la apertura de hoy, dejando atrás los últimos avances que había mostrado en línea con la debilidad del cobre y la apreciación de la divisa estadounidense a nivel mundial.

A las 8.45 horas, el billete verde se desplomaba $14,45, en puntas de $933,35 vendedor y $932,82 comprador.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, indicó que "el dólar a nivel global cede cierto terreno, viéndose reflejado en la caída del Dollar Index en horas de esta mañana, a la espera de nuevos comentarios de miembros de la Reserva Federal (Fed) y de las minutas de la última reunión de la entidad".

"Mucha atención si desde la Fed apuntan a que mantendrán las alzas de tasas para frenar la mayor inflación, situación que podría volver a generar alzas en la moneda norteamericana", agregó.

En tanto, Camilo Celedón, analista de BeFX, sostuvo que "el dólar pierde terreno durante el comienzo de la jornada, esta corrección se da luego de presentar una fuerte subida durante los días anteriores por la preocupante situación que atraviesa China con respecto al aumento de los contagios de covid-19, dado que esto impulsa el precio del billete verde al actuar como activo de refugio".

"Si bien el gigante asiático hace poco tiempo anunció una reducción en las medidas con respecto al virus, varios analistas consideran que tendrán que dar un paso atrás, ya que la situación podría seguir empeorando", acotó.

A su vez, Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, dijo que "durante lo que va de sesión, vemos que la cotización del dollar index se debilita algo más de un 0,30%, mientras que el cobre se desacopla a dicha caída en la cotización, marcando un alza de más de un 1,40%".

"La divisa estadounidense a nivel internacional vive una jornada bajista, cayendo más de un 0.30% cuando todo parece apuntar a que la subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal será definitivamente de 50 puntos base y no de 75 puntos base", mencionó Román.