EMOLTV

Dólar opera a la baja esta mañana y bordea los $910 tras minutas de la Fed en EE.UU.

"Las minutas respaldaron la opinión respecto a que la Fed suavizará el ritmo de alzas de las tasas de interés a partir de su reunión de diciembre", dijo un analista.

24 de Noviembre de 2022 | 09:39 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar retrocede la mañana de este jueves, tras conocerse las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, en las que la entidad señala que pronto podrían comenzar a moderar el ritmo de los aumentos de las tasas de interés para mitigar los riesgos de un ajuste excesivo.

A las 9.31 horas, el billete verde caía $4,96, en puntas de $911,97 vendedor y $911,65 comprador.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, indicó que "la entidad monetaria de EEUU dejó muy en claro en sus actas que pronto comenzarán a disminuir el ritmo de las alzas de tasas, escudándose en una inflación anual que sigue cayendo en la principal economía del mundo, más aún si consideramos que en la fecha de la última reunión no se conocían los datos inflacionarios de octubre, lo cuales dieron señales aún mas optimistas".

"De todas maneras, el mercado ya tenía bastante descontada esta opción, situación que está generando cierta reversión en los movimientos de ayer", añadió.

Por su parte, Arturo Frei, gerente general de Renta4, señaló que "las minutas respaldaron la opinión respecto a que la Fed suavizará el ritmo de alzas de las tasas de interés a partir de su reunión de diciembre".

"Las actas mostraron que los funcionarios están satisfechos con la perspectiva de seguir con alzas menores a las 4 últimas que fueron de 75 pb, con una posible alza de tasas de 50 puntos básicos el próximo 14 de diciembre y posiblemente 25 puntos básicos desde la primera reunión del año que viene", apuntó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?