El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Se realizará la primera edición de Santiago Coffee Festival

El evento cafetero se realiza este 26 y 27 de noviembre y reunirá a emprendimientos del rubro, además de contar con campeonatos y coctelería especializada.

24 de Noviembre de 2022 | 19:06 | Por Laura Gatica | Portal Pyme
imagen
Shutterstock

En su primera edición, el Santiago Coffee Festival busca reunir a más de 5.000 amantes del café. El evento se realizará en la Explanada Centro Parque, ubicada en la comuna de Las Condes, y va a contar con la participación de 45 expositores y emprendedores como Curacavida, The Bstard, Cafe Dorado Coffee, La Cannolería y Sinergía entre otros. Además, los tres campeones nacionales de barismo realizarán una masterclass.


Como parte del itinerario, se desarrollarán los Campeonatos de Filtrados y de Latte Art, este último acompañado de una certificación internacional para los ganadores y una demostración del invitado internacional Giuseppe Musiu, instructor de Latte Art. Además, en la instancia habrá workshops y charlas para conocer más sobre esta bebida con la opción de degustar distintos tipos y orígenes.


Leo Rivera, organizador de Santiago Coffee Festival 2022, expresó: “Buscamos que las personas puedan vivir una experiencia única, conocer nuevos sabores, aromas y distintas preparaciones. Nuestra apuesta es que el público viva una verdadera fiesta en torno al café, por eso habrá música en vivo, coctelería con café y emprendimientos; todo esto para pasar un rato divertido con la bebida que tanto amamos”.


Santiago Coffee Festival tendrá un espacio dedicado a emprendedores gastronómicos, para que muestren variedades de productos como cabritas, algodón de dulce, churros, dulces japoneses, helados, cannoli y galletas. Además, habrá puestos de cerámicas y un lugar para que los asistentes conozcan de astrología y tarot.


Asimismo, en el recinto habrá variedades de café, tostadurías, máquinas, una terraza con una barra para probar coctelería, además de distintas escuelas dedicadas a esta bebida. Estarán presentes los tres campeones nacionales de barismo Pedro Ricardo, Carlos Medina y Diego Moresco, quienes realizarán clases. Además, habrá 30 marcas como Nescafé, Juan Valdez, Marley, Dunkin Donuts, entre otras.


“Estamos muy contentos y entusiasmados con esta primera edición de Santiago Coffee Festival, invitamos a todos los amantes del café y sibaritas curiosos a descubrir nuevas formas de preparar y vivir el café ya sea frío, caliente, con helado o en coctelería; y por supuesto, que vengan conocer este espacio y disfrutar de la experiencia”, concluye Rivera.


Para más información sobre el Santiago Coffee Festival, ingresar a sus redes sociales @expocafechile