EMOLTV

Dólar opera estable este viernes y se mantiene en torno a los $910 en el mercado cambiario local

Los analistas explican que la divisa se ha debilitado ante las perspectivas de una moderación de alzas de tasas en Estados Unidos y el repunte del cobre.

25 de Noviembre de 2022 | 08:52 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar mantiene la tendencia a la baja que ha mostrado toda la semana tras el repunte del cobre y la publicación de las últimas minutas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, en las cuales la entidad señaló que pronto comenzaría a moderar el ritmo de alza de tasas.

A las 8.42 horas, el billete verde registraba una leve caída de $0,84, en puntas de $910,16 vendedor y $909,89 comprador.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, indicó que "este viernes el mercado abrirá sólo media jornada por lo que tampoco tendremos grandes variaciones, pero también los inversores están atentos a cada señal que indique que la inflación ha estado cediendo definitivamente y con ello esperar una Reserva Federal menos agresiva en la próxima decisión de tasas de interés de diciembre".

Añadió que el cobre se ha fortalecido "producto de que China ha anunciado nuevos incentivos para el sector inmobiliario otorgando préstamos a bajo costo para las instituciones financieras que inviertan en bonos de promotoras inmobiliarias para así incentivar a dicho sector que constituye la cuarta parte del PIB del gigante asiático".

Por su parte, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, dijo que donde "una visión de menores alzas de tasas en EEUU que ya debilitado al billete verde a nivel mundial, mientras que el feriado en Estados Unidos apoyó algunos movimientos erráticos por el escaso volumen de transacciones".

"De todas maneras, mucha atención con las nuevas medidas de confinamiento y restricciones en China por los mayores casos de Covid-19, situación que podría apoyar una renovada debilidad en el precio del metal rojo en el corto plazo, escenario que apoyaría alzas del dólar en el país", acotó.