El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

PROPYME invita a emprendedoras a participar de dos eventos en la Semana de la Pyme

Las actividades están enfocadas en impulsar a mujeres empresarias que quieran capacitarse, buscar mejores escenarios de crecimiento y desarrollo para sus negocios.

28 de Noviembre de 2022 | 13:29 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
Del 28 de noviembre al 2 de diciembre en Chile se estará desarrollando la Semana de la Pyme, un evento que tiene como objetivo celebrar y destacar el trabajo y el esfuerzo de las micro, pequeñas y medianas empresas. Durante estos días, se estarán desarrollando más de 300 actividades enfocadas en el ecosistema emprendedor nacional a lo largo del país.

En el marco del evento, PROPYME se suma a esta celebración, invitando a empresarias y emprendedoras a participar de dos actividades desarrolladas específicamente para mujeres. Se trata del 11° Encuentro de Mujeres Empresarias PROPYME “Somos Mujeres…Somos Empresarias”, en formato taller presencial; y el 12° Encuentro de Mujeres Empresarias PROPYME “Mujeres: También mandamos en los negocios…”, que se efectuará en modalidad webinar.

Quienes participen recibirán capacitaciones, orientación sobre cómo concursar en fondos, acceso a contenidos y herramientas que proporcionen mejores escenarios de crecimiento y desarrollo para el emprendimiento y los negocios de las empresas de menor tamaño. Ambas jornadas propuestas por PROPYME, buscan entregar a las participantes contenidos relacionados al desarrollo de habilidades en gestión empresarial, digitalización, liderazgo, planificación, venta y foco en el cliente.

El director ejecutivo de PROPYME, Rodrigo Bon, expresó que “dado el continuo trabajo que desarrollamos junto a las mujeres en Santiago y principalmente en regiones durante 15 años, estamos convencidos que los emprendimientos o empresas con liderazgo femeninos deben contar con tribunas y escenarios especialmente dedicados a ellas”.

Bon añadió que la intención es acompañar a las mujeres en esta Semana de la Pyme y proporcionar contenidos que coloquen en práctica en sus empresas, negocios y emprendimientos en la línea de aportar con un granito de arena a una perspectiva de género.

Actualmente, la comunidad de PROPYME cuenta con 90.046 adherentes registrados activos a lo largo de todo el país de carácter público-privado. De ese número, 46.518 son mujeres y 15.730 de ellas pertenecen a la Región Metropolitana. Desde la institución aseguran que quieren entregar a las empresarias un momento de aliento, aprendizaje y reflexión, donde se interioricen de forma fácil y pedagógica nuevos conceptos que les permita ampliar el horizonte de sus empresas y negocios.

En tanto, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, destacó la importancia de la Semana de la Pyme como una de las diversas iniciativas que se llevaron a través de la cartera enfocadas a este sector productivo e invitó a todos los interesados a informarse sobre las iniciativas a realizarse en dichas fechas, destacando que “será una semana que organizamos junto a los gremios de todas las empresas de menor tamaño. Va a tener trabajo en distintas dimensiones, incluyendo la sustentabilidad”, dijo la autoridad.

Para conocer la parrilla de actividades que realizará PROPYME para las empresarias y emprendedoras ingrese a los siguientes enlaces, allí podrán inscribirse y encontrar el detalle de cada jornada: “Somos Mujeres…Somos Empresarias” y “Mujeres: También mandamos en los negocios…”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?