EMOLTV

Musk dice que Apple prácticamente suspendió sus anuncios en Twitter y se suma a fuga de empresas

Desde que Musk adquirió la plataforma, varias empresas detuvieron sus anuncios, ante lo cual el magnate reconoció que las deserciones llevaron a una "caída masiva" en los ingresos.

28 de Noviembre de 2022 | 17:03 | Bloomberg, editado por I. Munita, Emol
imagen
Reuters
Elon Musk dijo que Apple Inc. ha reducido su publicidad en Twitter Inc. e incluso amenazó con retirar la red social de su tienda de aplicaciones, lo que sugiere que se podría estar gestando una pelea entre las dos compañías.

"Apple ha dejado de anunciarse en Twitter en su mayoría", tuiteó Musk el lunes. "¿Odian la libertad de expresión en Estados Unidos?" Luego volvió a publicar e incluyó la cuenta de Twitter del director ejecutivo de Apple, Tim Cook: "¿Qué está pasando aquí?".

Unos minutos más tarde, afirmó que Apple podría eliminar Twitter de su tienda de aplicaciones "pero no nos dirá por qué".

Varias grandes compañías han detenido sus anuncios en Twitter desde que Musk adquirió la empresa por US$44.000 millones el mes pasado.

El éxodo incluyó a General Mills Inc. y Pfizer Inc., y el multimillonario reconoció que las deserciones llevaron a una "caída masiva" en los ingresos.

Desde la adquisición, ha recortado miles de puestos de trabajo en Twitter, lo que genera preocupaciones de que la plataforma no podrá combatir el discurso de odio y la desinformación. Un nuevo enfoque para verificar cuentas también abrió la puerta a trolls que se hacen pasar por marcas importantes, así como al propio Musk.


La relación de Twitter con Apple es particularmente significativa porque la tienda de aplicaciones del gigante tecnológico es una de las principales formas en que las personas acceden a la red social. Phil Schiller, el ejecutivo de Apple desde hace mucho tiempo que supervisa la tienda de aplicaciones, eliminó su cuenta de Twitter después de que Musk restableciera la cuenta del ex presidente Donald Trump, quien había sido expulsado de la plataforma a raíz del ataque del 6 de enero de 2021 en EE. UU. Capitolio.

Apple, con sede en Cupertino, California, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. A pesar del tuit de Musk, los usuarios de Twitter dijeron el lunes que continúan viendo publicidad de Apple en sus feeds.

Cook también ha seguido usando Twitter personalmente desde la adquisición de Musk. Publicó un mensaje de Acción de Gracias la semana pasada "deseándoles a todos un día feliz".

Musk tuiteó previamente que si Twitter se elimina de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, creará un teléfono alternativo que pueda funcionar con la plataforma. La persona más rica del mundo, que también dirige Tesla Inc. y SpaceX, ha dicho que su misión en Twitter es maximizar la libertad de expresión.

Con frecuencia usa su cuenta personal, que tiene más de 119 millones de seguidores, para criticar a los adversarios percibidos y a los principales medios de comunicación.

Musk ha dicho antes que Apple cobra una comisión exorbitante por las compras dentro de la aplicación, y renovó esa línea de ataque el lunes. Publicó un meme que sugería que preferiría "ir a la guerra" que pagar la comisión del 30% de la compañía.

El meme indica que Musk podría estar considerando tomar el camino de Epic Games Inc. y eludir las tarifas de Apple. Cuando Epic hizo tal movimiento, Apple eliminó el exitoso juego Fortnite, lo que provocó una demanda de varios años.

En otro tuit, Musk sugirió que Apple ha exigido la moderación de contenido de Twitter. También publicó una encuesta de sí o no: "Apple debería publicar todas las acciones de censura que ha tomado que afectan a sus clientes".

Apple y Google eliminaron previamente las redes sociales, incluido Parler, de sus plataformas debido a una moderación de contenido inadecuada. En el caso de Parler, la aplicación finalmente se restableció en ambas tiendas de aplicaciones después de que la red social siguiera una serie de pasos para asegurarse de que estaba moderando el contenido.