EMOLTV

Dólar mantiene tendencia a la baja y cae hasta los $905 en mercado local

"La esperanza de un relajamiento de las medidas cero covid por parte de China dan esperanza al mercado y el cobre se fortalece", sostuvo uno de los analistas.

29 de Noviembre de 2022 | 14:29 | Por Beatriz Mellado, Emol.
imagen
Aton
El billete verde anotó su segunda caída consecutiva en medio del repunte del precio del cobre y la publicación de la tasa de desempleo de octubre, que resultó ser de 8%. A esto se suman las expectativas de que la Reserva Federal relaje las subidas de tasa de interés en las próximas reuniones de política monetaria.

Al cierre de la jornada, se registró una caída de $7,50, en puntas de $905,50 vendedor y $905,20 comprador.

Carlos Quezada, trader senior de Libertex sostuvo que "el repunte en el precio del cobre, la cifra de desempleo en Chile, que llegó al 8% superando las expectativas y la debilidad del dólar a nivel internacional, no fueron suficientes para la ruptura de los 900 pesos en el par dólar/peso (usd/clp)".

"Será clave lo que ocurra mañana con el dato de inflación en la zona Euro, dado que, actualmente, es más alta en Europa que Estados Unidos, ante lo cual el Banco Central europeo debiese plantearse más agresivo con su política monetaria, en comparación a su par americano. Por lo tanto, si mañana el IPC en Europa supera el 10,4% estimado, veríamos apreciación del euro y depreciación del dólar, por lo que el tipo de cambio local intentaría, nuevamente, romper los 900 pesos”, agregó.

Por su parte, Pablo Mundaca, analista senior de mercados de XTB Latam dijo que "la esperanza de un relajamiento de las medidas cero covid por parte de China dan esperanza al mercado y el cobre se fortalece, mientras que el dólar abre a la baja y cotiza por sobre los $900".
Asimismo, explicó que "los precios del metal rojo suben, debido a la esperanza de que China se aleje de la postura que ha implementado para controlar el covid 19. Sin embargo, podríamos ver cierta relajación de la política en privado y en áreas localizadas”.

"Además, hoy se publicó la tasa de desempleo de octubre, que resultó ser de 8%, sin cambios con respecto al mes anterior. Es un buen indicador que le da fortaleza a la cotización del peso", añadió.
Mundaca puntualizó en que "el dollar index se sigue debilitando por las expectativas de que la Reserva Federal relaje las subidas de tasa de interés en las próximas reuniones de política monetaria. Por el contrario, el euro se fortalece, a la espera de que los formuladores de política monetaria del Banco Central Europeo continúen subiendo las tasas de una manera agresiva. Incluso tuvimos a Christine Lagarde presidenta del organismo confirmando que Europa no ha llegado al peak de inflación y deben continuar con la subida de tipos".