EMOLTV

Dólar sigue cayendo y cotiza bajo los $900 a la espera de noticias clave en Estados Unidos

El billete verde podría anotar este miércoles su tercer retroceso consecutivo.

30 de Noviembre de 2022 | 09:27 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar sigue retrocediendo con fuerza en el mercado cambiario local, cotizando esta mañana bajo los $900 en lo que podría ser su tercera jornada consecutiva de retrocesos.

A las 09.21 horas, el billete verde descendía $10,72, en puntas de $894,78 vendedor y $894,48 comprador. Todo, a la espera de noticias clave en Estados Unidos.

"Hoy conoceremos la segunda lectura del PIB del último trimestre, además de las ofertas de empleo JOLTS, ambas en la principal economía del mundo, que podrían dar señales más claras sobre el escenario que vive el país norteamericano de cara a fin de año", dijo Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

Además, "se conocerán comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, quien podría dar alguna visión sobre los próximos movimientos de tasas, especialmente si consideramos que la reunión de diciembre de la Fed tendrá proyecciones económicas".

En tanto, Ángel Rubilar, analista senior de Libertex, destacó que el dólar logró romper la barrera de los $900. También subrayó las buenas perspectivas para el cobre ante los anuncios de China de flexibilizar sus medidas covid.

"El mercado especula sobre un posible aumento en la demanda del metal, repercutiendo de forma positiva en las materias primas y metales en general, que muestran buenos avances", afirmó.