El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

“Mujeres que Inspiran”: Convocatoria para evento virtual que potencia el desarrollo del talento femenino

El encuentro que busca promover el relacionamiento del ecosistema emprendedor, se llevará a cabo el 12 de enero. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 7 del próximo mes.

30 de Noviembre de 2022 | 15:06 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
Antes de la pandemia del Covid-19, la diferencia entre la tasa de participación laboral de hombres y mujeres en Chile era de 20 puntos porcentuales, lo cual permite ver que la brecha de género en ese periodo se exacerbó de manera importante.

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas, la participación femenina creció un 12.5% el último trimestre móvil, de todas formas este índice aún continúa muy por debajo del registrado en hombres. Además, el país cuenta con una de las tasas más bajas de inserción femenina de América Latina, con una representación de un 36,2% del mercado laboral.

Frente a esta realidad, se hace necesario generar espacios de encuentro entre emprendedoras, ejecutivas y profesionales, con organizaciones públicas y privadas que ofrezcan herramientas y soluciones enfocadas en el empoderamiento femenino, diversidad, equidad de género y también en la inclusión, todo con mirada de triple impacto.

Este es el objetivo principal que se ha propuesto Sistema B y Mentores de Impacto, con el próximo evento virtual que están organizando, se trata de la Ronda de Negocios con Impacto “Mujeres que Inspiran”, que se realizará el próximo 12 de enero, la cual también es impulsada por Natura, Sofofa y Scotia.

Sobre el evento, la directora de Impacto de Emprediem y Mentores de Impacto, Valentina Lagos, explicó que la generación de conexiones y contactos con otros en este tipo de encuentros es fundamental, y muy necesaria, para potenciar el impacto en negocios y proyectos.

“Al vincularnos y presentarnos, podemos encontrar aliados estratégicos que, por un lado, nos permitirán abrir nuestro abanico de oportunidades de desarrollo y por otro, aportar al ecosistema económico nacional, desde el trabajo colaborativo, al ir generando una comunidad de personas que comparten objetivos, misiones, visiones y valores similares”, comentó Valentina Lagos.

En tanto, vale destacar que las interesadas en participar de este evento 100% virtual tendrán que inscribirse en el siguiente link, el plazo para hacerlo es hasta el próximo 7 de diciembre. La Ronda de Negocios con Impacto “Mujeres que Inspiran” iniciará su jornada a partir de las 08:30 horas el 12 de enero de 2023.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores