EMOLTV

Ex ministra de Energía Susana Jiménez es propuesta para asumir como vicepresidenta de la CPC

La actual consejera de la Sofofa acompañará a Ricardo Mewes, presidente de la CNC y candidato de consenso para presidir al gran empresariado, lo que se definirá el próximo 15 de diciembre.

30 de Noviembre de 2022 | 18:00 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
Esta tarde, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), informó que la actual consejera de la Sofofa y ex ministra de Energía durante el segundo mandato de Sebastián Piñera, Susana Jiménez, fue propuesta para el cargo de vicepresidenta del gremio que reúne al gran empresariado.

Según señaló la CPC en un comunicado, el actual presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, nombre de consenso para presidir la institución, informó hoy que irá acompañado en la elección por Jiménez comop vicepresidenta.

Las elecciones del gremio que hoy preside Juan Sutil se llevarán a cabo el próximo 15 diciembre, instancia en que se deberán ratificar los nombres de Mewes como presidenta y de Jiménez como vicepresidenta. Ambos cargos se presentan en una misma lista o dupla de postulantes.

Los nuevos estatutos de la CPC, reformados en noviembre de 2021, señalan que la vicepresidenta durará dos años en el cargo y deberá subrogar al presidente en caso de ausencia o impedimento y liderar, junto al presidente, los temas gremiales nacionales, con especial foco en la relación de la CPC con las regiones.

Jiménez es economista y máster en Economía de la Universidad Católica, consejera de la Sofofa desde 2020 y directora de empresas.

Anteriormente, fue Ministra de Energía (2018-2019), vicepresidenta de la Sofofa (2020), subdirectora de Libertad y Desarrollo y profesora en la Facultad de Derecho y Economía de la Universidad Católica.

La elección de presidente y vicepresidenta de la CPC se realizará en el marco del Consejo Nacional de la institución, instancia en que votan el actual presidente de la CPC, los presidentes de las seis ramas (SNA, CNC, Sonami, Sofofa, CChC y Abif), 10 consejeros designados por cada rama y los ex presidentes de la CPC.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores