EMOLTV

Dólar sigue retrocediendo: Cotiza bajo los $890 y va por su cuarta sesión consecutiva de caídas

Analistas esperan que el tono bajista del billete verde se mantenga durante la jornada.

01 de Diciembre de 2022 | 09:27 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar sigue cayendo esta mañana en el mercado cambiario local y busca concretar su cuarta jornada consecutivas de bajas.

A las 09.17 horas, el billete verde descendía $4,69, en puntas de $888,81 vendedor y $888,35 comprador.

Según Ángel Rubilar, analista senior de Libertex, son los anuncios que dio ayer la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que dicen relación con una postura más moderada de alza de tasas, "los que han dado un impulso a los mercados, donde destacan las materias primas y metales, con subas y un potencial rally alcista para las compañías para fin de año, como ya es costumbre en la época navideña.".

Sin embargo, añadió, "estos dichos, del presidente de la Fed Jerome Powell, dejan ver que podría llegar la moderación a la reunión de diciembre, todo según los datos macro, ya que índices que vayan en dirección opuesta a lo esperado pueden cambiar el panorama".

Por su parte, Renato Campos, analista jefe de Admiral Markets, "de acuerdo con las señales entregadas por Powell y el tono bajista del cruce, no descartamos ver mayores descensos durante la jornada".

"Sin embargo, el mercado continuará pendiente al reporte de empleo, el que podría determinar el ánimo del mercado de cara al próximo 14 de diciembre, fecha en la que se decidirá la tasa de interés de Estados Unidos", acotó.