El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Sercotec extiende plazo para las convocatorias de Mercados Virtuales y Pymes Globales

Los programas están dirigidos a micro y pequeñas empresas y cooperativas que busquen dar los primeros pasos en la internacionalización de sus negocios. Se podrá postular hasta el próximo 5 de diciembre.

01 de Diciembre de 2022 | 11:43 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
El Servicio de Cooperación Técnica, (Sercotec) ha decidido extender el plazo de postulación para sus programas Mercados Virtuales y Pymes Globales. Ambas iniciativas están dirigidas a micro y pequeñas empresas y cooperativas que busquen dar los primeros pasos en la internacionalización de sus negocios.

El nuevo plazo para hacer parte de los programas se extendió hasta el 5 de diciembre, los empresarios y empresarias interesados en participar de las iniciativas recibirán apoyo económico y acompañamiento para que puedan ampliar sus canales de comercialización digitales, accediendo a marketplaces nacionales e internacionales.

El presupuesto que destinará Sercotec para Mercados Virtuales y Pymes Globales alcanza los $377 millones, el objetivo es apoyar a un número de 155 empresarios. En tanto, el programa Pymes Globales, contempla brindar herramientas y asesorías para que las 35 Pymes seleccionadas puedan posicionar sus negocios en plataformas de ventas internacionales, como Amazon, eBay o Walmart, abriéndoles las puertas para que inicien la exportación de sus productos.

La gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder, explica que poder ampliar los mercados y exportar es un objetivo presente entre las Pymes y que se ha vuelto más accesible con la digitalización y el comercio electrónico.

“Con este programa buscamos entregar los conocimientos, la asesoría y el acompañamiento que se requiere para ingresar a marketplaces internacionales, lo que no garantiza, claro está, las ventas, ya que estas dependen de las condiciones de los mercados y las características de los propios productos”.

Gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder
Los empresarios beneficiados recibirán durante 10 meses asesoría, conocimientos, habilitación y acompañamiento en el acceso a marketplaces internacionales.

Además, dentro de los servicios entregados por el programa figuran un diagnóstico del potencial exportador del negocio y plan de trabajo; asistencia técnica en materias de packaging específico, regulaciones en los mercados destino, análisis de productos y gestión de inventarios; talleres sobre comercio electrónico, logística, marketing digital y coaching sobre funcionamiento de los marketplaces; además de videos y fotos profesionales para promoción y venta, y un aporte empresarial para cofinanciar el material de difusión, marketing, packaging y etiquetado.

Podrán postular a Pymes Globales, aquellas empresas cooperativas con ventas anuales de entre 600 y 25.000 UF, que elaboren o manufacturen productos de forma serial y que registren venta anual mínima de 100 unidades por producto. Las empresas asesoradas por Centros de Negocios Sercotec tendrán una ponderación preferente en la evaluación.

En lo que respecta al programa Mercado Virtuales, contempla apoyar a 120 Pymes y cooperativas en su acceso a marketplaces nacionales, entregándoles asesorías, transferencia de conocimientos y habilitación y acompañamiento por 6 meses. Sumado a eso, los beneficiados recibirán un subsidio de $800 mil para internet, compra de hardware y software destinado a digitalizar inventario, administrar reservas y enlazar control de insumos con ventas y facturación.

A Mercados Virtuales, podrán postular empresas y cooperativas con ventas anuales de entre 200 y 25.000 UF, que elaboren o manufacturen productos de forma serial y que sean clientes de los siguientes Centros de Negocios Sercotec: La Florida, San Bernardo, Independencia, Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio, Temuco, Villarrica, Angol, Inakeyu, La Serena, Coquimbo, Illapel, Ovalle, Vallenar y Copiapó.

Los interesados en participar de estas iniciativas deben inscribirse al siguiente link, y completar el formulario de postulación y enviarlo a través del mismo sitio web antes de las 15.00 horas del lunes 5 de diciembre.