El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Corfo lanza la tercera edición de su Catálogo de Emprendedoras en Comercio Justo

A la versión 2022 de la publicación se sumaron 13 casos nuevos. El catálogo tiene como fin visibilizar los productos elaborados por mujeres de todo el país y destacar su aporte en la construcción de espacios de economía colaborativa.

01 de Diciembre de 2022 | 12:47 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
La Semana de la Pyme fue el contexto perfecto para el anuncio de la publicación de la edición 2022 del Catálogo de Emprendedoras en Comercio Justo. La iniciativa que tiene como objetivo visibilizar los productos elaborados por mujeres de todo el país y destacar su aporte en la construcción de espacios de economía colaborativa.

Este año la tercera edición de la publicación agregó 13 casos nuevos, sumando un total de 68 emprendedoras. Los negocios que hacen parte del catálogo, destacan por incorporar estándares de esta nueva forma de desarrollar la economía, con foco en lo sostenible y en sociedades más equitativas.

El gerente Asuntos Estratégicos de Corfo, Claudio Maggi, señaló que “en esta tercera versión del catálogo queremos visibilizar la trayectoria de 68 mujeres y organizaciones. Es un reconocimiento a su aporte en la construcción de espacios de economía colaborativa, y a la vez, un espacio de vinculación, redes y difusión para ayudarlas a aumentar sus ventas, buscar distintos canales de distribución y entrar a mercados más competitivos”.

La publicación del Catálogo de Emprendedoras en Comercio Justo, se elabora gracias a un trabajo conjunto entre Corfo, la Asociación Chilena por el Comercio Justo, la Organización Mundial de Comercio Justo (WFTO), Fairtrade International y FAIR for LIFE.

Algunos de los puntos que acordaron evaluar estas entidades para hacer parte de este reconocimiento, es que aquellas organizaciones que quieran adherir a esta forma de comercialización, deben promover oportunidades para productores desfavorecidos, prácticas comerciales justas, pago justo, igualdad de género y libertad de asociación, además de condenar el trabajo infantil, el trabajo forzado y la discriminación, entre otros.

“El enfoque de género constituye una prioridad estratégica del programa de gobierno del Presidente Gabriel Boric y también es un eje de nuestra actividad en Corfo. Es así como impulsaremos en nuestras distintas líneas de apoyo, tanto en el desarrollo productivo, innovación y emprendimiento, una creciente participación de mujeres durante este periodo”, agregó Maggi el anuncio de la publicación del catálogo.

Vale destacar que el Catálogo de Emprendedoras en Comercio Justo 2022 fue lanzado en el Seminario Internacional que organizó la Corporación, en formato 100% digital, para dar destacar las tendencias globales de ese modelo de negocio, presentando la experiencia de organizaciones internacionales que lo impulsan, principalmente entre mujeres.