EMOLTV

Dólar revierte caídas y termina subiendo este lunes: Corta racha de cinco sesiones consecutivas de bajas

La divisa cerró al borde de los $890 en línea con la volatilidad global que experimentó el billete verde durante en el transcurso de la jornada.

05 de Diciembre de 2022 | 14:07 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar revirtió la tendencia bajista con la que operaba a inicios de sesión y cerró al alza sus operaciones más líquidas de este lunes, cortando así una racha de cinco sesiones consecutivas de bajas.

El billete verde culminó sus operaciones escalando $7,90, ubicándose en puntas de $888,90 vendedor y $888,60 comprador.

Carlos Quezada, trader senior de Libertex, indicó que "un PMI manufacturero y no manufacturero, que superó las expectativas del mercado en Estados Unidos, sigue poniendo presión a la Rseerva Federal (Fed) para su decisión de política monetaria del próximo 14 de diciembre".

"Una economía con mayor dinamismo dificulta una baja en la inflación, debido a eso, vemos caídas en las bolsas y fortaleza del dólar a nivel internacional. Ante este escenario el par dólar/peso recupera posiciones, acercándose a los $890", añadió.

Quezada también sostuvo que "es probable que dentro de la semana, las compras nuevamente sean protagonistas en las bolsas y, con esto, volvería la debilidad del dólar, por lo que se proyecta que las alzas actuales lleguen, como máximo, a la zona $890-$900. A partir de este nivel, volverían las ventas para intentar cotizar nuevamente bajo los $880".

Osvaldo Videla, analista de mercados de XTB Latam, explicó que "si bien el dólar índex traía una tendencia bajista, dentro de la jornada tuvo alzas llegando a los 104,9 puntos tras los datos de PMI no manufacturero, mostrando resultados mayores a lo esperado, incluso mayor al dato del mes anterior, superando los 56 puntos, lo cual presenta presiones para la Fed para situar los tipos de interés por sobre el rango de 50 puntos base, que es algo que el mercado ya comienza a descontar para la reunión del presente mes".
"El alza del dólar tras los datos macroeconómicos y las tensiones que se reaniman por parte de Rusia a las sanciones que buscan el G7 y la OTAN para establecer un techo al precio del petróleo ruso, genera que el dólar sea utilizado como activo refugio", acotó.

Lo que sí, Videla mencionó que "mañana en la tarde a las 18:00 hora local, conoceremos la decisión de política monetaria por parte del Banco Central de Chile, donde el mercado estima que no deberían existir alzas de tipos".