El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Lanzan concurso que busca potenciar soluciones ambientales aplicables a industrias de productos del mar

La iniciativa impulsada por ACME Chile financiará a proyectos sustentables que ayuden a reducir la huella de carbono, que impulsen el desarrollo de las comunidades y que cuiden el medio ambiente. Postulaciones abiertas hasta el 20 de diciembre.

07 de Diciembre de 2022 | 12:04 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
La convocatoria del “1er Premio de Innovación para el Cambio Climático: Soluciones sustentables en las industrias de productos del mar”, es una iniciativa impulsada por ACME Chile, empresa procesadora y comercializadora de salmón ahumado. Este concurso busca premiar soluciones sustentables que ayuden a reducir la huella de carbono, que impulsen el desarrollo de las comunidades y que cuiden el medio ambiente.

Con el fin de enfrentar las consecuencias generadas por el cambio climático y los efectos negativos que esto provoca en las industrias de recursos marinos, nace este concurso dirigido a proyectos presentados por empresas, startups, fundaciones o mundo académico, que demuestren con acciones significativas su incidencia e impacto contra el cambio climático en las industrias de productos del mar.

El CEO de ACME Chile, Franco Adam, señaló que “este proyecto va en línea con el compromiso que tenemos como compañía con la sustentabilidad y la innovación, no solo en lo que respecta a nuestros procesos productivos y operaciones, sino también a cómo nos involucramos con nuestro entorno”.

Detalles del premio y postulación


El concurso “1er Premio de Innovación para el Cambio Climático: Soluciones sustentables en las industrias de productos del mar”, está especialmente dirigido a iniciativas que demuestren con acciones significativas su incidencia e impacto contra el cambio climático en las industrias de productos del mar.

Podrán postular a la convocatoria empresas, startups, fundaciones o mundo académico. Respecto al premio como tal, la cifra a repartir entre los dos proyectos ganadores es de USD $40.000. En tanto, los participantes serán evaluados teniendo en cuenta cuatro dimensiones:

Innovación: Solución disruptiva y diferente a lo que existe en el mercado.

Impacto: Solución que genere un cambio en la industria nacional e internacional.

Implementación: Un proyecto con potencial de llevar a cabo y escalar la iniciativa.

Comunidad: La solución debe tener afectación directa y positiva a las comunidades aledañas.

Los interesados en postular podrán hacerlo hasta el 20 de diciembre, fecha en que los proyectos serán evaluados por un jurado de expertos en temas medioambientales, de recursos marinos y sustentabilidad. Más información sobre el concurso en este link.