El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Trabajando.com inicia Semana de la Diversidad con charlas de importantes empresas

En la actividad se conversará sobre cómo implementar una cultura de diversidad, equidad e inclusión (DE&I).

14 de Diciembre de 2022 | 16:39 | Por Valentina Hevia | Portal Pyme
imagen
Con la participación de organizaciones del mundo público y privado, Trabajando.com inició la Semana de la Diversidad, una instancia de conversación en dónde a través de una serie de charlas, se abordará la temática de la diversidad, equidad e inclusión (DE&I) desde el punto de vista práctico.

Así, en la actividad se conversará sobre cómo implementar una cultura DE&I al interior de una organización y también se abordarán casos de éxitos y recomendaciones.

Para Ramón Rodríguez, gerente general de Trabajando.com, “incorporar la DE&I al interior de las empresas tiene un impacto positivo, que está demostrado por diversos estudios: potencia su desarrollo económico (revenues 19% más altos), sus equipos son un 20% más innovadores, mejora la reputación corporativa, clima laboral, mejora la marca empleadora que permite atraer y retener a mejores talentos, entre otros. Además de tener un impacto positivo en los colaboradores y en la sociedad”.

En la Semana de la Diversidad además estarán participando representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil y el mundo público, como, por ejemplo, Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, OIT, Pride Connection, Senior Lab UC y también Sence.

En ese contexto, desde Trabajando.com destacaron la importancia de las alianzas colaborativas y de estudiar casos de éxito. “Creemos que iniciativas como estas son relevantes para impulsar y educar a las empresas a ser cada día mejores. Sabemos que hablar de diversidad es muy amplio y es importante visibilizar a los grupos vulnerables, los buenos ejemplos de las empresas y los desafíos futuros”, señalaron.

Cabe destacar que la Semana de la Diversidad se lleva a cabo desde el 12 al 16 de diciembre. Los interesados podrán seguir las distintas actividades en el sitio web, donde podrán encontrar contenidos generales sobre las temáticas a abordar, información sobre las buenas prácticas de 18 grandes empresas de nuestro país, más de 300 puestos de trabajo disponibles en las organizaciones que día a día trabajan por generar espacios más equitativos, además del calendario de las múltiples charlas donde participarán expertos y representantes de empresas.