EMOLTV

Musk estaría buscando un nuevo CEO para Twitter tras perder encuesta en su propia red social

El multimillonario se comprometió a acatar los resultados del sondeo.

20 de Diciembre de 2022 | 17:18 | Bloomberg, editado por I. Munita, Emol
imagen
AP
Elon Musk busca un nuevo director ejecutivo para Twitter Inc., según una persona familiarizada con la búsqueda, después de que el multimillonario perdiera una encuesta de opinión que publicó en la red social en la que preguntó si debería renunciar a su papel como director de la empresa.

Más de 10 millones de votos, o el 57,5%, fueron a favor de que Musk renuncie, según los resultados del lunes por la mañana. Cuando lanzó la encuesta, Musk se comprometió a acatar los resultados, pero casi un día después había tuiteado más de 10 veces sin abordar directamente el tema.

La búsqueda de un nuevo director ejecutivo podría prolongarse y no arrojar resultados rápidamente, comentaron fuentes informadas con el tema a Bloomberg, quienes solicitaron permanecer en el anonimato por tratarse de un asunto privado.

Musk respondió a un tuit que sugirió que la encuesta pudo haber sido manipulada por bots con una sola palabra: "interesante".

Al anunciar un nuevo cambio de política en uno de sus primeros tuits después de la encuesta, Musk dijo que Twitter ejercerá en un futuro la votación sobre las principales decisiones políticas de la empresa a los suscriptores de pago de Twitter Blue.

En respuesta a un miembro de Blue que se hace llamar Unfiltered Boss, Musk estuvo de acuerdo con la sugerencia de que solo los miembros deberían tener voz en la política futura y dijo: "Twitter hará ese cambio". Hasta el 15 de noviembre, Twitter Blue había atraído más de 140.000 suscriptores, según publicó el New York Times.

Anteriormente, el multimillonario se comprometió a someter a votación todas las decisiones políticas futuras y ofreció a los usuarios de Twitter una opción de liderazgo, preguntándoles si debería dejar el puesto más alto en la compañía que adquirió en octubre por US$44.000 millones.

David Faber de CNBC informó anteriormente sobre la búsqueda de Musk de un nuevo CEO. Faber dijo que la búsqueda de Musk estaba en curso y que había comenzado antes de que surgiera la encuesta de Twitter.

Musk advirtió que Twitter está en riesgo de quiebra e instituyó un "excelente" ambiente de trabajo para los empleados restantes después de un drástico recorte de personal. En sus menos de dos meses al mando, sus medidas han ahuyentado a anunciantes, alienado a los creadores más fervientes de Twitter, entre otras cosas.