EMOLTV

Dólar cae fuerte esta mañana ante crecimiento mayor al esperado del PIB de EE.UU. en el tercer trimestre

La principal economía del mundo anotó una expansión de 3,2%, mientras el mercado pronosticaba un alza de 2,9%.

22 de Diciembre de 2022 | 10:50 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
Con entusiasmo recibió el mercado el dato de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos en el tercer trimestre de este año, lo que se está viendo reflejado en el dólar a nivel local.

La economía estadounidense anotó un aumento de 3,2% anual, mayor al 2,9% que esperaba el mercado. Así, los temores de recesión en el gigante estadounidense toman distancia.

Tras conocer este dato, el billete verde comenzó a bajar con fuerza. A las 10.45 horas, cedía $8,03, quedando en puntas de $864,67 vendedor y $864,36 comprador.

"De acuerdo con la evolución del dólar a nivel internacional podríamos esperar una jornada positiva para el cruce local", dijo Renato Campos, analista jefe de Admiral Markets.

Además, Juan Ortiz, analista senior de mercados de XTB Latam, sostuvo que "en el mercado interno, el no respaldo a la iniciativa por parte del Gobierno al autopréstamo desde las cuentas individuales de los fondos de pensiones, fortalece al peso chileno".
"Consideramos que el tipo de cambio podría ver mayores caídas si supera a la baja el nivel de los $870, pudiendo ir a buscar objetivos equivalentes a los mínimos anteriores que se encuentran en los $850", concluyó.