EMOLTV

Dólar retoma alzas la mañana de este viernes y bordea los $875 en el mercado cambiario local

"Es de esperar que durante la jornada de hoy no veamos mayor volatilidad teniendo en cuenta que el día previo a Navidad suele ser un día más tranquilo para los inversionistas", dijo un analista.

23 de Diciembre de 2022 | 09:06 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar retomó las alzas este viernes y cotiza al borde de los $875 a nivel local en una jornada que, a juicio de analistas, no debiera presentar mayor volatilidad por la proximidad de Navidad.

A las 8.58 horas, el billete verde subía $5,81, ubicándose en puntas de $874,81 vendedor y $874,31 comprador.

José Tomás Riveros, analista senior de Capitaria, comentó que "es de esperar que durante la jornada de hoy no veamos mayor volatilidad teniendo en cuenta que el día previo a navidad suele ser un día mas tranquilo para los inversionistas".

"Hoy conoceremos bastantes datos en Estados Unidos. Donde destacan pedido de bienes duraderos, donde se espera 0,1%. También precios del gasto en consumo en bienes duraderos, donde se proyecta 0,2%. Y ventas de viviendas nuevas, donde el mercado espera 600k.
Lo cual podria generar movimientos en el dolar a nivel mundial, y también algunos movimientos en el precio de los commodities", agregó.

Mientras que Ángel Rubilar, analista senior de Libertex, indicó que "el dólar cotiza en los $871, con una mirada al alza debido a que el PIB de Estados Unidos, al registrar cifras que dan cuenta de crecimiento, brinda fortaleza al dólar internacional y logra el repunte de la divisa norteamericana, luego de la sorpresiva decisión de Japón frente a su política monetaria, que mantiene atento al mercado. Por su parte, el cobre continúa en los US$$3,80 la libra, a pesar de que China se prepara para un nuevo peak de casos de Covid, lo que puede hacer temblar nuevamente la demanda internacional".

En tanto, Renato Campos, analista jefe de Admiral Markets, dijo que "a pesar del sorpresivo reporte de crecimiento en Estados Unidos, el dólar no logra cosechar la confianza aparente que parece sugerir el crecimiento de 3,2% durante el tercer trimestre".

"La jornada estará marcada por el reporte de PCE que podría entregar sensibilidad al mercado en torno a los precios que continúan siendo una preocupación para la economía mundial. Esperamos aún rangos de lateralidad para el cruce en este cierre de año por debajo de $890", cerró.