El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Plataforma de realidad virtual busca impactar y trabajar la salud mental desde el aula

La iniciativa diseñada por Origo Lab con el apoyo de CORFO y su fondo Innova Región RM pone a los estudiantes en escenarios temáticos que los ayudan a nivel socioemocional, mejorando la convivencia en escuelas y disminuyendo la violencia y acoso escolar.

25 de Enero de 2023 | 14:31 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
Origo Lab con el apoyo de CORFO y su fondo Innova Región RM desarrollaron una innovadora plataforma de realidad virtual que pretende incidir de manera positiva en la salud mental de escolares. Metacalm propone escenarios temáticos que ayudan a los y las estudiantes a nivel socioemocional.

En estas atmósferas virtuales, los y las estudiantes ponen en práctica la empatía, la solidaridad, el control emocional y el autoconocimiento mediante tecnología inmersiva. El uso de la plataforma aporta a mejorar la convivencia en escuelas, disminuyendo al mismo tiempo los índices de violencia y acoso escolar.

Lo anterior se logra a través de 4 salones: Empathy, Emotional Lead, Mindfulness y Konkord con información lúdica, desafíos, evaluaciones indirectas, conceptos psicoeducativos y socioemocionales, además de sistemas de diagnósticos previos a ingresar al salón y posteriores para el contraste de brechas individuales.

Sobre la innovadora tecnología, la ejecutiva de Origo Lab, Carolina Saavedra, señaló que “trabajar la socioemocionalidad en el aula es clave en el mundo actual, mejorando el clima escolar y el rendimiento académico, por eso esta iniciativa cuenta con salones con información lúdica, desafíos, evaluaciones indirectas, conceptos psicoeducativos y socioemocionales. Además, tiene sistemas de diagnósticos previos a ingresar al salón y posteriores para el contraste de brechas individuales”.

Los creadores de Metacalm exponen que la plataforma apunta a ser internacionalizada, sin importar que el punto de arranque sea Chile, y específicamente la región Metropolitana. En tanto, vale destacar de qué manera esta innovación incide de manera positiva en la salud mental de los estudiantes.

Estos son algunas de las ventajas y beneficios que Metacalm genera en los usuarios: permite generar estados de calma en estudiantes de forma lúdica e integrativa; mejoras en el rendimiento intelectual y emocional; consolidación de la empatía y la ecuanimidad en estudiantes y docentes; Puede ser utilizada al interior del aula como así mismo de forma particular, reduce índices de bullying y violencia escolar, aportando con prácticas contemplativas y de consciencia, entre otros.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
 
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores