El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Estudio confirma el impacto positivo de la Inteligencia Artificial en el éxito de las ventas

El sondeo realizado por HubSpot expone el estado actual de las ventas en las empresas y cómo estas se benefician con el uso de herramientas de IA.

31 de Mayo de 2023 | 12:17 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
La adopción de herramientas tecnológicas con Inteligencia Artificial (IA) se vuelve cada vez más frecuente, en un mundo donde la tecnología y la automatización juegan un papel fundamental. Por ello, los equipos de ventas están adoptando nuevos instrumentos para mantenerse competitivos.

Ante esta nueva y explosiva realidad, la compañía líder en CRM para empresas en expansión, HubSpot, realizó un sondeo a 1.000 profesionales de ventas en Chile y Latinoamérica, pertenecientes en su mayoría a grandes compañías. Los resultados del estudio mostraron que un 56% de las empresas encuestadas han hecho inversiones en herramientas de Inteligencia Artificial para sus departamentos de ventas.

Otro dato interesante del estudio es que expone que el uso de la IA supone un ahorro de tiempo en el trabajo, entre 1 a 3 horas al día, según el 46% de los entrevistados. Por otra parte, un 70% de los participantes de la encuesta señalaron que el uso de herramientas tecnológicas, incluida la IA, ha mejorado su productividad.

El VP de ventas de HubSpot en Latinoamérica, Camilo Clavijo, señaló que "con este estudio, hemos analizado en detalle el estado de las ventas en Chile y Latinoamérica, proporcionando datos que permiten a las empresas tomar decisiones informadas, integrar tecnologías para disrumpir sus procesos de venta y seguir creciendo".

Desde HubSpot destacan que el uso de la IA se ha convertido en una realidad y está transformando la forma en que se trabaja en el ámbito de las ventas. Según el estudio, el 79% de los profesionales de ventas ha experimentado un impacto positivo en las ventas gracias al uso de la IA.

La encuesta dio otro resultado interesante, y es que la mayoría de los profesionales de esta área (74%) están dispuestos a liderar la adopción y el uso de tecnología en esta área de las compañías. El estudio dejó ver una nueva realidad para este 2023, la cual implica un mayor uso de la tecnología y la integración entre los representantes de ventas y la IA.

Los resultados de la encuesta demostraron que las empresas están buscando constantemente formas de optimizar sus ganancias y la implementación de IA en los procesos de prospección, venta y atención al cliente se ha vuelto cada vez más relevante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?