El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Premio Unlock Her Future LATAM: Convocatoria llama a mujeres emprendedoras con proyectos sociales

Esta iniciativa proveerá financiamiento, tutorías y orientación, programas de liderazgo, y una red de contactos para acelerar el potencial de las pymes y startups con liderazgos femeninos. Inscripciones abiertas hasta el 18 de febrero.

08 de Febrero de 2024 | 10:45 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
La edición 2024 del Premio Unlock Her Future LATAM impulsado por el Tecnológico de Monterrey, en colaboración con The Bicester Collection y Ashoka, abrió convocatoria para respaldar y empoderar a mujeres emprendedoras con proyectos de impacto social y ambiental. Este certamen les entregará becas a las ganadoras por hasta USD $100.00 y mentorías especializadas.

Este premio anual fue diseñado para capacitar a mujeres de todas partes del mundo a establecer sus propias empresas sociales. Su fin es impulsar el avance positivo hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas al proporcionar una subvención financiera y un programa de apoyo integral para la fundación y sostenibilidad de los proyectos.

Las mujeres que pueden postular deben ser ciudadanas y residentes de alguno de los siguientes países de América Latina: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guinea Francesa, Guyana, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El concurso seleccionará tres proyectos, cada uno recibirá una subvención de hasta $100,000 dólares para financiar y potenciar el desarrollo de su startup. Además, las emprendedoras galardonadas tendrán la oportunidad de participar en un programa educativo impartido por el Tecnológico de Monterrey, recibirán entrenamiento de liderazgo personalizado para alcanzar sus metas tanto personales como profesionales, tendrán acceso a una red de mentores globales y disfrutarán de visibilidad a través de una exposición a nivel mundial.

Las participantes pueden inscribirse en dos categorías:

Idea – Validation: Para aquellas que tienen una idea en marcha, con un prototipo en desarrollo, y están en la fase de validación según un plan y un mercado definido.

Launch – Growth: Dirigida a emprendedoras con startups que llevan funcionando menos de tres años, con ingresos inferiores a un millón de dólares.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 18 de febrero de este año. Las tres ganadoras serán anunciadas en junio de 2024 durante una ceremonia en Las Rozas Village, Madrid, marcando la segunda edición del premio después del éxito de la primera edición MENA 2023. Además, las seleccionadas se unirán al distinguido grupo de la primera edición, consolidando una red de mujeres líderes comprometidas con el impacto social y ambiental a través del emprendimiento.

Quienes estén interesadas pueden sumarse al concurso a través de este link.