El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Innova Fosis 2024 está en busca de soluciones innovadoras a problemas sociales

Desde la academia hasta el sector privado, todos tendrán la oportunidad de postular al programa. Las inscripciones se cerrarán el 18 de febrero.

09 de Febrero de 2024 | 09:20 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) está recibiendo postulaciones al programa Innova Fosis 2024, con el objetivo de encontrar programas pilotos que contribuyan a resolver problemáticas presentes en la agenda pública y social del país de manera innovadora y con potencial de implementación a nivel nacional.

Este programa, que nació en el año 2019, tiene como meta principal la reducción de los índices de pobreza en Chile, convocando a la participación de actores del ámbito público, privado y académico para alcanzar dicho propósito.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de alrededor de 300 millones de pesos. Vale destacar que los participantes tendrán que presentar temas pilotos que estén previamente establecidos. Este año, la competencia se centrará en áreas clave como comunidades activas ante emergencias, empleo inclusivo y camino hacia la autonomía.

La convocatoria está abierta a cualquier organización constituida como persona jurídica de derecho privado, ya sea con o sin fines de lucro, así como a instituciones académicas reconocidas, tales como universidades e institutos de educación superior o investigación, públicos o privados.

Los proyectos pilotos deberán abordar directamente los problemas planteados y tener un alcance nacional. En tanto las inscripciones estarán disponibles hasta el próximo 18 de febrero y deberán pasar por un filtro previo antes de ser aprobadas.

Para obtener más información sobre la convocatoria y los requisitos de postulación, los interesados pueden acceder al sitio web oficial del programa Innova Fosis en www.innova.fosis.cl.